Quantcast
El tiempo en: Almería
02/10/2022
 

Almería

Almería, el primer obstáculo en la defensa de la corona

El equipo andaluz todavía no tiene inscritos en LaLiga a todos los jugadores firmados y existe la duda sobre si saldrá alguno de los que sí está en nómina

Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Almería.

El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y de la Liga de Campeones, que ha empezado el curso como acabó el anterior, con la conquista de un título, la Supercopa de Europa, inicia la defensa de la corona en el torneo doméstico con su visita al Almería, que regresa a Primera tras ser el mejor de Segunda la pasada temporada y quiere asentarse en la máxima categoría.

Un buen puñado de retos se inician para el equipo de Carlo Ancelotti en Almería. El gran objetivo, repetir conquista liguera catorce años después. Desde que se proclamó campeón en 2007 y 2008 de forma sucesiva, no lo ha logrado. Dos de las tres últimas Ligas fueron suyas, y 'Carletto' una vez firmado el registro de único entrenador que ganó las cinco grandes Ligas, quiere extender su sueño.

Instalado en el éxito, tras un regreso que devolvió al Real Madrid a la senda de los títulos con 'Champions', Liga y Supercopa de España, la exigencia aumenta para Ancelotti en una temporada en la que tiene seis títulos por delante. Ya cinco tras mostrar autoridad para llevarse el primero ante el Eintracht, la Supercopa de Europa.

Anuncia rotaciones el técnico madridista sintiendo que dispone de un bloque reforzado. Acabado el ciclo glorioso pero con un final de poca aportación de jugadores como Marcelo, Gareth Bale e Isco, la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni aumenta el físico y la fortaleza defensiva. De inicio, Ancelotti no fuerza a Dani Carvajal, que sufrió un esguince de tobillo en pretemporada y jugó en Helsinki, y pierde a Rodrygo en el primer problema muscular en la plantilla del curso.

Los referentes madridistas serán los mismos. Especialmente decisivos Thibaut Courtois en portería, que aspira a mejorar los 29 goles encajados en 36 jornadas del pasado curso, y la conexión letal Vinícius (17 tantos) y Karim Benzema (27 goles en 32 jornadas) en un ataque para el que se intenta recuperar a Eden Hazard. El belga, liberado de dolores y sin condicionantes ya sin placa en su tobillo, será siempre opción ofensiva de recambio para su entrenador. Ya en Almería aprovechando la baja de Rodrygo si le gana el pulso a Marco Asensio.

En la banda derecha se espera la presencia de Lucas Vázquez, también con opciones Nacho Fernández a quien le espera otro curso teniendo que remar más que nadie para tener minutos tras aumentar la competencia por jugar en el centro con Militao, David Alaba y la llegada de Rüdiger. Y está por ver la forma de gestionar de 'Carletto' a Dani Ceballos en momentos en los que decida si seguir o marcharse en búsqueda de un protagonismo mayor. Podría relevar de inicio a Luka Modric.

Pese a las últimas goleadas en sus visitas (0-5 y 1-4), la más reciente en diciembre de 2014, el Real Madrid solo venció en la mitad de sus partidos en Almería. Perdió la primera, en 2008, y empató en dos ocasiones.

Para los andaluces la afrenta es sumamente complicada. No en vano, todavía no tiene inscritos en LaLiga a todos los jugadores firmados y existe la duda sobre si saldrá alguno de los que sí está en nómina, con la atención fijada sobre todo en el delantero nigeriano Sadiq Umar y el extremo belga Largie Ramazani.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que repite en el cargo tras el ascenso, ha reconocido que "el equipo llega aún en fase de construcción" pero que está "convencido de que va a competir bastante bien".

Algunos de los encuentros de pretemporada han dejado pistas sobre el modo de actuar en el partido del domingo, incluso con un sistema distinto al que habitualmente exhibió durante la mayoría de citas de la campaña pasada, con la posibilidad de jugar con tres centrales y dos carrileros, fórmula que Rubi ha utilizado en algunas ocasiones.

A día de hoy, Rubi no dispone de lateral diestro específico, ya que ni el sevillano Alejandro Pozo, ni el franco-guineano Houboulang Mendes, que llegó procedente del L’Orient francés, están inscritos para la disputa del encuentro frente al conjunto madridista. Bien es cierto que durante la pretemporada se pudo ver al central gallego Juan Brandariz Movilla 'Chumi' ocupando esa posición en algunos de los partidos disputados.

Se vislumbra un equipo con no muchas novedades al respecto al del pasado curso, siempre con la duda de una posible validez de la inscripción de algún jugador -Pozo, Mendes, Pacheco o Baptistao no están en la relación- o una posible salida.

.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akieme; César de la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah; y Sadiq Umar.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric o Ceballos; Hazard, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Power Horse Stadium.
 

TE RECOMENDAMOS