Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 05/12/2022
 

Almería

La Legión celebra sus 102 años con la misma vocación de servir en vanguardia

El general Melchor Marín Elvira ha destacado que sus integrantes aún mantienen viva la misma vocación de servir en puestos de vanguardia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Brigada de la Legión en la base de Viator (Almería).

La Brigada de la Legión ha celebrado este martes su 102 aniversario con una parada en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería), en la que su jefe, el general Melchor Marín Elvira, ha destacado que sus integrantes aún mantienen viva la misma vocación de servir en puestos de vanguardia.

Ha sido durante un acto presidido por el por el general jefe de la Fuerza Terrestre (GEFUTER), José Rodríguez García, que ha contado además con la presencia como invitados del general jefe de La Legión Extranjera Francesa, Alain Lardet, y del general jefe de la Brigada Ligera Blindada n°6, Eric Ozana, con la que está hermanada la Brigada de La Legión.

A mediodía han entrado en el patio de armas las unidades que han participado en la parada militar, tras lo cual la escuadra de gastadores de la VII Bandera ha entronizado al Cristo de la Buena Muerte.

Una vez rendidos honores y pasada revista a la fuerza en formación, se ha leído el real decreto de creación de la Legión, y cuatro soldados que han pasado a la reserva tras un servicio de entre 23 y 40 años, han renovado su juramento a la bandera nacional.

En esta ocasión, también se ha entregado el título de Legionario de Honor a Jürn Hinnerk Fauteck y a Miguel Ángel Hernández García. Al primero, un “empresario de gran prestigio y solvencia”, por facilitar el complejo minero de Alquife para las maniobras y ejercicios de La Legión, y al segundo por su “gran amor” a la Brigada y su “disponibilidad absoluta y desinteresada” con la misma.

Además, se ha procedido a la imposición de Corbata “BALMIS" al Guion de la Bandera del Cuartel General, y más tarde la de las condecoraciones a personal militar y civil.

A continuación el general Marín Elvira se ha dirigido a los presentes, con un “saludo fraternal” a los legionarios desplegados en operaciones, en Chafarinas, o que cumplen sus “tareas ordinarias” en esta jornada, así como a sus compañeros de Melilla, Ceuta, Ronda (Málaga) y Alicante.

Ha recordado que este martes se conmemora el alistamiento del primer legionario, así como que el fundador concibió a la Legión como “heredera de los tercios del Siglo de Oro; innovadora en sus tácticas, con una tropa instruida y líderes carismáticos”.

Sobre lo que aporta la Legión en el siglo XXI, ha asegurado que a caballeros y damas con una “disposición sin límites, más allá del contrato; predisposición para las armas; eficacia en las operaciones; operatividad y letalidad basada en su preparación; capacidad para adaptarse a cualquier situación; innovación y vocación de servir en los puestos de vanguardia”.

Ha resaltado que éstos son el principal valor de La Legión y los herederos y depositarios de sus valores, “deseosos” en el servicio a los ciudadanos y a la patria, ya sea en operaciones o, por ejemplo, durante la pandemia.

Ha asegurado que las “incontables horas de preparación” han dado su fruto, y ha destacado que en breve damas y caballeros legionarios partirán en nuevos contingentes a Líbano e Irak.

Tras las palabras del general, se han rendido honores a los que dieron su vida por España con una descarga de fusilería. A su término, se entonado la Canción del Legionario y se han recitado

dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de Disciplina», y ha puesto el colofón el desfile a pie por parte de las unidades participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN