Quantcast
El tiempo en: Almería
02/10/2022
 

Almería

La Titan Desert se disputará del 7 al 11 de octubre

Con las principales novedades de una etapa prólogo y del regreso al recorrido del alto de Velefique, a casi 2.000 metros de altitud

Publicidad Ai
  • Imagen de los corredores de la Titan Desert de 2022.

La Skoda Titan Desert volverá por tercera vez a Almería del 7 al 11 de octubre próximos con las principales novedades de una etapa prólogo y del regreso al recorrido del alto de Velefique, a casi 2.000 metros de altitud, según se ha informado este miércoles en la presentación de la prueba.

Entre los participantes, estarán Luis Ángel Maté, corredor del Euskaltel que ha corrido la última Vuelta a España; Josep Betalú, quien con cuatro ostenta el récord de victorias junto a Roberto Heras; el suizo Konny Looser, ganador en Marruecos en 2021 y 2022, y Tomi Misser, campeón de Europa, además de un clásico como Manolo Beltrán.

Con sólo dos ediciones, Almería se ha consolidado como un gran referente en la organización de la Titan Desert tras Marruecos y en su presentación el presidente de la Diputación almeriense, Javier García, recordó que la relación de la provincia con la prueba comenzó en 2020, "ese año tan difícil por la pandemia y el cierre de fronteras".

“Apostamos para que Almería fuera escenario de la Titan y por que hubiera venido para quedarse”, añadió García, quien destacó que “la de Almería es la única prueba de estas características en toda Europa” y que la provincia almeriense contará con un equipo formado por tres ciclistas.

El CEO de la Titan World Series, Jesús García, apuntó que "Almería está de moda tanto en el turismo como en el deporte y gracias a ese binomio está perfectamente bien posicionada y haciendo la marca Almería mucho más grande”.

Jesús García ha destacado que lo que les hace "distintos a cualquier otra prueba deportiva es que todos los participantes, desde el primero hasta el último, son ganadores”, y ha adelantado que la Titan tendrá un evento en Arabia Saudí.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, ha señalado, entre otros asuntos, que la prueba contará con un equipo de Andalucía compuesto por dieciséis corredores y ocho equipos dúo mixtos seleccionados por sus méritos en diferentes pruebas celebradas en la región.

La competición pasará por territorios naturales de la provincia de Almería como el desierto de Tabernas o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y contará con más de 400 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel.

La prólogo tendrá un trazado de 20 kilómetros en los alrededores del núcleo urbano de Retamar-El Toyo, un recorrido sin desnivel que servirá para definir el orden de la primera etapa, que volverá a tener salida y llegada en Retamar-El Toyo y un recorrido de 102 kilómetros.

La segunda etapa, de 65 kilómetros, partirá desde Retamar-El Toyo y llegará a Tabernas; la tercera, con salida y llegada en Tabernas, tendrá 116 kilómetros, ascendiendo en una subida larga hasta por encima de los 2.000 metros; y la cuarta, será de regreso a Retamar-El Toyo, con 67 kilómetros y el gran atractivo del paso por el interior de la Base Militar de La Legión.

TE RECOMENDAMOS