Quantcast
El tiempo en: Almería
04/12/2022
 

Almería

La autopista eléctrica entra en fase final y estudia ampliación a Almería

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que las obras en esta línea eléctrica han entrado en la fase final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torres de electricidad.

Las obras de la línea de alta tensión 400 Kv entre Caparacena, Baza y La Ribina, conocida como la "autopista" eléctrica de Andalucía Oriental, han entrado en su fase final y estarán terminadas en un plazo aproximado de un mes, lo que permitirá evacuar energía y será un reclamo para empresas.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Baza (Granada), el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que las obras en esta línea eléctrica han entrado en la fase final.

Según avanzó Red Eléctrica de España (REE), promotora del proyecto, tanto la línea como la subestación de Baza estarán funcionado el próximo mes de octubre y solventarán así el déficit de red de transporte eléctrico de Andalucía Oriental.

Fernández ha recalcado que esta infraestructura energética es una apuesta clara del actual Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez, que se encargó de incorporarla como actuación prioritaria en la planificación energética nacional en 2018 y después de que el anterior gobierno del PP la dejara fuera.

"Hemos luchado para que se incorpore y el PP siempre ha dicho que no era prioritaria. Nos hemos visto solos, con el PP siempre en contra", ha añadido el delegado del Gobierno en Andalucía.

Fernández ha adelantado que el Gobierno avanza en una segunda fase para conectar esta la red con la costa de Almería con los pertinentes estudios informativos y de impacto ambiental.

Esta infraestructura energética afecta a las provincias de Granada y Almería al conectar las subestaciones de Caparacena y Baza (Granada) con la de La Ribina, situada en el término municipal de Antas (Almería).

Persigue dotar a esta zona de Andalucía de estabilidad en el suministro eléctrico y permitir la evacuación de energías renovables, lo que facilita el crecimiento económico y la generación de empleo en la zona.

Esta "autopista" une Caparacena y Baza a través de unas 240 torres y será el punto de conexión para proyectos de renovables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN