El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Imputan un delito contra la fauna a dos furtivos en El Ejido por capturar aves fringílidas

Mediante el uso de artes ilegales masivas no selectivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Artes intervenidas a los dos presuntos furtivos en El Ejido. -

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han imputado un delito contra la fauna a dos hombres por capturar presuntamente aves fringílidas mediante el uso de artes ilegales masivas no selectivas.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de septiembre cuando una patrulla del grupo especializado en la defensa del medio ambiente sorprendió en el Paraje El Hornillo (El Ejido) a dos supuestos furtivos que contaban con diversos útiles empleados para las capturas ilegales.

En concreto, portaban una red abatible, así como cinco aves que empleaban como reclamo, todas ellas sin identificación ni documentación, según ha informado la Junta andaluza.

Así, una vez que los agentes verificaron la identidad de los furtivos, comprobaron que eran vecinos de la zona y que uno de ellos contaba con antecedentes policiales por estos mismos hechos.

Por todo ello, se ha instruido el correspondiente atestado policial mediante el que se ha imputado un delito contra la fauna a ambos sujetos y se ha informado a la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN