El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

El alumbrado de Navidad mantiene su calendario pero se reducirá 4 horas durante el finde

Donde el consenso alcanzado conlleva mantener el calendario inicial entre el 25 de noviembre y el 6 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iluminación de Navidad en la Plaza de la Catedral de Almería. -

El horario de la iluminación extraordinaria de Navidad se verá reducido en dos horas diarias los sábados y otras dos los domingos, según ha acordado el Ayuntamiento de Almería con comerciantes y hosteleros durante el encuentro que han mantenido en el Área de Cultura, donde el consenso alcanzado conlleva mantener el calendario inicial entre el 25 de noviembre y el 6 de enero.

En la reunión se ha decidido mantener de lunes a viernes el encendido extraordinario coincidiendo con el inicio del servicio de alumbrado público, alrededor de las 18,00 horas y apagarlo a las 0,00 horas, mientras que los fines de semana el apagado se adelantará de las 3,00 a la 1,00 de la madrugada.

Así, según el cálculo del Consistorio, en el cómputo global el alumbrado de Navidad "se reducirá una media de una hora diaria, con el consiguiente ahorro energético, disminución de la contaminación lumínica y de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera".

El contrato administrativo mixto de suministro e instalación de alumbrado extraordinario con ocasión de las Fiestas de Navidad para los años 2022/2023 y 2023/2024 fue adjudicado en la última junta de gobierno municipal a la mercantil Iluminaciones Ximénez, S.A. por un importe de 1.170.070 euros.

Con la iluminación navideña se pretende contribuir, junto con el resto de la programación municipal en la que se está trabajando, al "impulso turístico y comercial de la ciudad y al fomento de la actividad económica, resultando este apartado un atractivo para residentes y visitantes".

En la reunión han participado los concejales de Cultura, Diego Cruz, y de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, junto al presidente de los hosteleros de Ashal, Pedro Sánchez Fortún, y de la asociación de comerciantes Almería Centro, Antonio Martín, así como representantes de los barrios más comerciales de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN