El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La nueva sede de la Seguridad Social, pendiente de las acometidas de Endesa

El edificio de la avenida de la Universidad se encuentra ya finalizado, pero está a expensas de las instalaciones eléctricas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sede de la Seguridad Social de la avenida de la Universidad. -

Las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social de la avenida de la Universidad se encuentran ya finalizadas, pero el equipamiento no puede entrar todavía en servicio dado que Endesa no ha acometido aún la instalación eléctrica.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno justificaron de este modo el retraso que está acumulando la apertura de la nueva sede de la Seguridad Social, que se estimó estaría dispuesta para entrar en funcionamiento a lo largo del mes de julio.

En agosto pasado, el PP advertía ya del incumplimiento de los plazos de apertura de este edificio, en el que la Seguridad Social va a unificar todos los servicios que ofrece en Jerez de modo que sea posible hacer frente a todos los trámites administrativos que requieran los usuarios.

El complejo dispone de tres plantas y sótano, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y estará atendido por una plantilla de alrededor de 88 funcionarios, que son los mismos que ahora vienen realizando estos mismos servicios en las calles Ancha y Eguilaz.

El Estado ha invertido 4,5 millones de euros en la ejecución de estas obras, que se encuentran ahora pendientes de las acometidas eléctricas por parte de Endesa.

La nueva sede de la Seguridad Social se encuentra frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y a la Jefatura de la Policía Local, que está previsto que entre en servicio en el mes de febrero.  

Las dependencias de las calles Ancha y Eguilaz quedarán sin uso una vez que se consume el traslado de todos los servicios a este edificio integral.

En ambos casos pertenecen al Estado, por lo que será Patrimonio quien decida acerca de su futuro más inmediato.

En este sentido conviene recordar que recientemente se pusieron en venta tanto el edificio de la antigua Comisaría de la plaza del Arroyo como la galería de tiro de la Policía Nacional de la calle Circo.

La primera operación se cerró con éxito, mientras que para el segundo edificio todavía no hay comprador.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN