Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 03/12/2022
 

Almería

El modesto Arenteiro se carga al Almería

La UD Almería se convirtió este domingo en el segundo equipo de LaLiga en caer en la primera eliminatoria de la Copa después de ser superado 2-0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • arenteiro-almería.

La UD Almería se convirtió este domingo en el segundo equipo de LaLiga en caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey después de ser superado por un gran Arenteiro (2-0), que dominó y disfrutó de las mejores ocasiones pese al bajón físico del segundo tiempo, para alargar su espectacular inicio de temporada.

El equipo gallego, que ya el curso pasado tuvo contra las cuerdas al Valencia, no ha perdido ningún encuentro en lo que va de curso. Es líder en solitario del grupo I de la Segunda RFEF, y a principios de noviembre se proclamó campeón de la Copa Federación tras derrotar a domicilio al Alzira.

El Arenteiro se encontró a los dos minutos con un inesperado regalo del central Kaiky Fernandes. En la construcción del ataque, dentro de su propio área, el brasileño dio un mal pase a Chumi y entregó el balón al delantero Antón Escobar, que no falló ante Diego Fuoli. La locura se desató en un abarrotado O Espiñedo.

Ese gol no cambió el plan de partido del Arenteiro, que ahogó al Almería con una fuerte presión. El equipo andaluz no estaba cómodo, incapaz de tener el balón en sus pies. El estado del césped tampoco ayudó al equipo de Rubi, que apenas probó al portero rival en el primer tiempo con un par de centros laterales.

Con el refuerzo anímico de verse por delante en el marcador, los futbolistas del Arenteiro multiplicaron sus esfuerzos. Jugaron con una marcha más que los rojiblancos, y las ocasiones de mayor peligro fueron suyas.

Antón Escobar era un dolor de muelas para los centrales del Almería, y Alex Fernández, con la ayuda de un omnipresente Pibe Pastoriza, marcaba el ritmo del juego en el centro del campo. Precisamente el extremo argentino pudo aumentar la renta gallega sobrepasado la media hora de juego, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste.

La segunda parte arrancó como la primera, pero en esta ocasión Fuoli salvó a su equipo. Primero con una gran estirada al tiro cruzado de Pibe Pastoriza; después el remate de Markitos dentro del área pequeña lo desvió con su cuerpo. Entre medias, el colegiado Pulido Santana anuló un tanto gallego por fuera de juego. Todo en apenas cuatro minutos.

A Rubi no le estaba gustando el partido y no tardó en mover ficha. Introdujo más pólvora con la entrada de El Bilal Touré y Gui Guedes. Y su equipo empezó a tener más el balón. En apenas dos minutos generó más peligro que en los 57 anteriores.

El portugués Guedes no llegó por poco antes que el portero Diego tras un buen pase de Sousa; y el belga Ramazani, tras marcharse de cuanto defensor le salió al cruce, rozó el empate con un disparo que se fue al poste después de una espectacular jugada individual.

El choque ya era otro. Ramazani ya tenía más espacios para explotar su velocidad, y el Arenteiro, muy cansado, sufría porque era incapaz de tener el balón. Poco a poco, fue metiéndose atrás para conservar el resultado. Diego Sousa, con un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero, enmudeció al público gallego a falta de veinte minutos.

Al Arenteiro se le estaba haciendo largo el choque, pero en el minuto 75 sorprendió con un rápido contraataque: Rafa Mella conectó con Romay pero éste controló mal, perjudicado por el agua, y Diego Fuoli tapó bien su disparo.

Respiró el Almería, pero apenas un par de minutos, de nuevo penalizado por un error de Kaiky: tras un saque de esquina despejó mal a los pues de Rafa Mella, que fusiló a Fuoli. Ramazani, de los pocos que se salvaron del desastre almeriense, casi da emoción a la eliminatoria con un disparo cruzado en el minuto 84.

- Ficha técnica:

2 - CD Arenteiro: Diego; Ger, Vitra, Pol Bueso, Joseca (Samu Santos, min.88); Pibe Pastoriza (Jordan, min.69), Alex Fernández, Curro, Manín (Romay, min.69); Markitos (Rafa Mella, min.74) y Escobar (Adrián Cruz, min.88).

0 - UD Almería: Fuoli; Puigmal (Álex Pozo, min.71), Kaiky, Chumi, Centelles; Samu (Gui Guedes, min.53), Aguaras, Portillo; Ramazani, Lázaro (El Bilal, min.53) y Sousa.

Goles: 1-0, M.2: Escobar. 2-0, M.79: Rafa Mella.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Mostró tarjeta roja directa a El Bilal en el minuto 90. Además, amonestó a Samu (min.42), Chumi (min.53), Gui Guedes (min.58)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primer eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el campo de O Espiñedo. Lleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN