Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 02/12/2022
 

Almería

Valverde espera tener el "respaldo" en las primarias para ser la candidata a la Alcaldía

"Nos avala todo el trabajo realizado en este mandato y en años anteriores, el conocimiento de la ciudad, de los barrios y de las necesidades"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Adriana Valverde.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha formalizado este lunes su candidatura al proceso de elecciones primarias abierto en el seno de la formación para elegir el candidato a la Alcaldía de Almería, sentido en el que confía en obtener el "respaldo" de sus compañeros y ser designada como alcaldable con el fin de sacar a la ciudad de la "involución" de 20 años de dominio del PP.

"Nos avala todo el trabajo realizado en este mandato y en años anteriores, el conocimiento de la ciudad, de los barrios y de las necesidades, porque estamos en un momento en el que Almería necesita un cambio político", ha manifestado Valverde ante los medios.

Para Valverde, el PSOE constituye actualmente la "única alternativa" para propiciar un cambio en la ciudad. "En eso me voy a dejar la piel, ese es mi compromiso, hacer una Almería moderna y avanzada de la que nos sintamos orgullosos de pertenecer", ha manifestado.

La edil socialista, quien ya se presentó a las elecciones municipales de 2019 en las que consiguió nueve concejales con 23.393 votos, esto es, el 28,9 por ciento de los emitidos --10.694 votos menos que el PP-- , ha incidido en que durante todos los años de gobierno del PP en Almería "no se ha hecho ninguna transformación" sino que, al contrario, la ciudad "languidece", está "abandonada", "sucia" y "desconectada".

Frente a ello, ha incidido en que las "grandes transformaciones" de Almería han venido de la mano del PSOE con la realización del Paseo Marítimo, la universidad, la rambla y el auditorio Maestro Padilla, entre otras. "Para nosotros es una prioridad hacer una ciudad que genere empleo, que sea sostenible y limpia por dentro y por fuera, me refiero que también sea transparente en la gestión y gobernanza", ha añadido.

Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de atender asuntos prioritarios que introduzcan Almería definitivamente en el siglo XXI ante la existencia de "núcleos con vecinos sin servicios mínimos como agua, alcantarillado o luz". "Hay mucho trabajo por hacer", ha apostillado.

Con ello, ha asegurado que se presenta con la "máxima ilusión" a este proceso para seguir "trabajando por esta ciudad, por Almería y por los almerienses" y hacer así una capital "más grande, rica y sobre todo una Almería conectada" con el que acabar con los "desequilibrios que hay en la ciudad".

"El Ayuntamiento de Almería solo ha tenido involución y se han ido desconectando los barrios, los vecinos y tenemos una ciudad que va a distintas velocidades dependiendo de la zona en la que se viva", ha criticado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN