El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Detenido en Roquetas de Mar un fugitivo buscado en EEUU por asesinar a su exnovia

Los hechos tuvieron lugar en junio del año 2021 en Miami-Dade, donde disparó en varios ocasiones contra su expareja y la pareja actual de la mujer

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un fugitivo acusado de cometer un doble asesinato, uno de ellos en grado de tentativa, en el estado de Miami (EEUU).

La información sobre la posible presencia en España del fugitivo procedía de FAST EEUU, concretamente de US Marshals.

Los hechos tuvieron lugar en junio del año 2021 en Miami-Dade, donde disparó en varios ocasiones contra su expareja y la pareja actual de la mujer.

A lo largo de dicho día, y una vez planificada su acción, estuvo enviando mensajes amenazantes a través de las redes sociales, advirtiéndole sobre sus acciones. Varios días después, la mujer fallecía como consecuencia de las heridas mientras que el varón pudo sobrevivir.

Una vez conocida la información de que el detenido podía encontrarse en España, gracias a los datos aportados por US Marshals, los agentes de la Sección de Localización de Fugitivos iniciaron investigación y lo ubicaron en el municipio de Ciudad Real.

Allí, el detenido pretendía fijar su residencia con su actual pareja y había estado involucrado en diversos altercados nocturnos relacionados con el ocio nocturno.

Tras resultar infructuosa la búsqueda en la ciudad castellano manchega, la investigación apuntó en ese momento a la provincia de Almería, donde finalmente fue localizado y detenido en Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN