Quantcast
El tiempo en: Almería
29/01/2023
 

Almería

Instalan señales inteligentes en intersección entre las carreteras N-341 y AL-5106

El sistema de detección está constituido principalmente por un radar que detecta los vehículos que acceden al cruce

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Señales inteligentes en el cruce de Agua Amarga. -

ALMERÍA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) instala un sistema de detección de vehículos en el cruce de la carretera N-341 (punto kilométrico 8+850) con la AL-5106 en la localidad de Agua Amarga, dentro del término municipal de Níjar, en la provincia de Almería.

El sistema de detección está constituido principalmente por un radar que detecta los vehículos que acceden al cruce, tanto por la N-341 como por la AL-5106, ya sean turismos, vehículos pesados o usuarios vulnerables como ciclistas y avisa a los conductores que circulan por la N-341 de la presencia de un vehículo mediante el encendido de una señal luminosa.

Según ha explicado el Mitma en una nota, dicha señal luminosa instalada es una señal oculta de peligro (que no se ve si no está encendida), que al detectar un vehículo se ilumina con luces LED de alto brillo, complementada con un panel complementario que avisa a los vehículos que circulan por la N-341 mediante el mensaje 'Vehículo en cruce'.

La alimentación eléctrica de todo el sistema se realiza a través de placas solares instaladas en los propios elementos. Este sistema "contribuirá a la prevención de accidentes con la consiguiente mejora de la seguridad vial".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN