Quantcast
El tiempo en: Almería
29/01/2023
 

Almería

Unos 800 jóvenes agricultores se han incorporado al campo gracias a las ayudas

Desde la Delegación Territorial también se ha valorado "la apuesta de la Junta de Andalucía por la incorporación de la mujer al mundo rural"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Invernadero de Almería. -

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Antonio Mena, ha estimado que en torno a 800 nuevos agricultores se han incorporado al campo almeriense desde el año 2018 gracias a las líneas de ayudas del Gobierno andaluz frente a los 146 que se incorporaron durante la etapa anterior una vez finalizado el periodo de alegaciones y subsanaciones de estas resoluciones.

En una nota, Mena ha detallado que "las cifras son contundentes" ya que "mientras que en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 se aprobaron 130 millones de euros, a éste mismo PDR se han añadido 162 millones de euros para jóvenes agricultores, incluidos los 80 millones extraordinarios".

Según el delegado, "estamos trabajando de una forma clara y contundente desde la Consejería de Agricultura para desarrollar y ejecutar todas las líneas de ayudas puestas en marcha para llegar al mayor número posible de nuevos jóvenes incorporados al campo".

Mena ha destacado que "el proceso de concesión de estas ayudas es un ejemplo del esfuerzo que realiza el personal de la Consejería para acortar, en la medida de lo posible, los trámites administrativos". Por esta razón, ha asegurado que "en la actualidad y tras la modificación reglamentaria llevada a cabo por el Gobierno andaluz, el mismo día que entregamos la resolución, se hace el ingreso a su cuenta de un 25 por ciento del adelanto concedido".

Así, para este año, el delegado ha explicado que "se ha incrementado además la cantidad máxima hasta los 90.000 euros". De forma paralela, Mena ha indicado que actualmente "no hay ningún expediente pendiente de pago que cumpla los requisitos; sí hay algún expediente que estamos revisando por falta o concreción de algún documento para subsanar".

Desde la Delegación Territorial también se ha valorado "la apuesta de la Junta de Andalucía por la incorporación de la mujer al mundo rural, como nunca se había hecho hasta el momento para implementar el acceso a través de la agilización de los trámites".

El delegado ha recordado que "el Gobierno andaluz viene desarrollando diferentes medidas fiscales que beneficien a los agricultores y que pese a la pandemia y al incremento de las solicitudes, se ha reducido el plazo de resolución".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN