El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Almería

Piden año y medio de cárcel a una pareja acusada de agredir a dos ATS en Torrecárdenas

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando los acusados llegaron a urgencias tras haberse visto implicados en una reyerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Universitario Torrecárdenas. -

La Fiscalía de Almería va a solicitar año y medio de prisión para cada miembro de una pareja acusada de agredir a dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en las urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, a los que provocaron contusiones de distinta índole.

En su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, la Fiscalía acusa a la pareja de un delito de atentado y de un delito de maltrato por el que, además, reclama el pago de una multa de 12 euros diarios durante dos meses, toda vez que reclama una indemnización para los sanitarios por un importe total de 2.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8,00 horas del 16 de septiembre de 2018 cuando los acusados llegaron a urgencias tras haberse visto implicados en una reyerta que había tenido lugar en un establecimiento de la capital.

Los acusados se encontraban en la sala de espera con otros pacientes, incluidos algunos individuos que se vieron implicados en la pelea previa, lo que dio lugar a que comenzaran una "acalorada discusión" en el centro sanitario.

Así, ante las "continuas amenazas" y el "violento comportamiento" de una de las acusadas, la trabajadora sanitaria se acercó a ella para tratar de calmarla. Fue entonces cuando, según sostiene la Fiscalía, la perjudicada intentó quitarle un objeto "punzante" que portaba, momento en el que se inició un "fuerte forcejeo" entre ambas.

En este sentido, la acusada "se abalanzó" sobre la sanitaria, la que causó "heridas por policontusión". Frente a esta "violenta" actitud, la trabajadora acudió a llamar al personal de seguridad del hospital toda vez que, mientras tanto, intervino en auxilio uno de sus compañeros.

Ante la intervención de este segundo ATS, la acusación señala que el segundo acusado cogió un teléfono de una de las mesas del hospital y comenzó a golpear "con fuerza" y "reiteradamente" en la espalda al profesional sanitario, quien tardó 15 días en curarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN