El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

España

Echenique afirma que la 'ley del sí es sí' es "impecable jurídicamente"

Señala en Vitoria que el problema de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual está "en su aplicación"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que 'ley del sólo sí es sí' es "impecable jurídicamente" y ha recordado que en su elaboración participó el Ministerio de Justicia, por entonces dirigido por Juan Carlos Campo. "Es evidente que ha hecho un muy buen trabajo porque ha sido premiado yendo al Tribunal Constitucional", ha sostenido.

Echenique ha tomado parte este sábado en Vitoria en la presentación de los candidatos de Podemos Euskadi a las elecciones municipales y forales de 2023, cita en la que también ha intervenido la coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido.

Tras defender que "le pese a quien le pese, Podemos es la fuerza que transforma la sociedad", Echenique ha afirmado que gracias a la formación morada se ha "encauzado el conflicto político catalán por la vía del diálogo y se ha aprobado la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como la 'ley del solo sí es sí'.

En este sentido, ha advertido que existe un "mantra" respecto a esta ley y ha considerado "sospechoso" que nadie de aquellos que afirman que hay que modificarla presente "una propuesta escrita". "A lo mejor es porque no tienen razón", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que en la elaboración de la ley también participó el Ministerio de Justicia, por entonces dirigido por el ministro Juan Carlos Campo. "Es evidente que ha hecho un muy buen trabajo con la Ley del solo sí es sí porque ha sido premiado yendo al Tribunal Constitucional", ha defendido.

Por todo ello, ha argumentado que la ley, que ha beneficiado ya a alrededor de medio centenar de condenados por delitos sexuales, es "impecable jurídicamente y el problema está en su aplicación".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN