El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Almería

Las ventas de comercios en Navidad repuntan un 20%

Los eventos más "multitudinarios" han sido el espectáculo del encendido, las visitas a la Plaza de la Catedral, a Almeripark o la Cabalgata de Reyes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. -

Más de 100.000 personas han participado en las actividades programadas en la capital para la Navidad mientras que los comercios del centro han registrado un 20 por ciento de aumento en las ventas, al igual que sector de la hostelería.

Los eventos más "multitudinarios", según los datos facilitados por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, en rueda de prensa, han sido el espectáculo del encendido, las visitas a la Plaza de la Catedral, a Almeripark en el Muelle de Levante del Puerto o la Cabalgata de Reyes Magos.

Vázquez ha indicado que los niveles de participación han superado los de 2019, por lo que "el índice de satisfacción y los datos son muy buenos".

"Estamos más que satisfechos de la excelente acogida y respuesta que han dado los almerienses y todos aquellos que nos han visitado del 1 de diciembre al 6 de enero en la ciudad de Almería. El seguimiento a las más de cincuenta propuestas ha sido excepcional, pero no solo eso, sino que algunas de las novedades también han ayudado a generar un ambiente fantástico. Ha sido una Navidad que se ha disfrutado en la calle", ha afirmado.

Además del incremento en el porcentaje de ventas y la percepción positiva generalizada, hay una serie de hitos y eventos que sí arrojan cifras concretas.

Por ejemplo, las más de 2.600 personas que han visitado la oficina de turismo en la temporada de Navidad, un 50 por ciento más que el año pasado, las más de 50.000 que han disfrutado de alguno de los 71 pases de Posidonia, el espectáculo de luz y sonido situado en el recuperado Parque Nicolás Salmerón, las 20.000 visitas al Belén Municipal situado en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres, las más de 10.000 que han participado en el alguna de las 14 sesiones de dos horas de 'Un Paseo En Navidad', con talleres, juegos, ludoteca, castillo hinchable, fotos o planetario.

Además, las actividades celebradas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y en el Apolo arrojan más de 10.000 espectadores.

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Pedro Sánchez-Fortún, (Ashal) ha valorado la buena acogida de las actividades con las que han podido "paliar y compensar el aumento de los costes de la materia prima por la inflación, así como el gas o la electricidad".

"En el caso de los hoteles, este déficit de comunicaciones ha provocado que la ocupación en la capital se haya quedado en el 50 por ciento, eero no por la calidad de los establecimientos, sino porque para personas de fuera no es fácil llegar a Almería. Sin esa mejora que redunde en un aumento de personas es difícil que el sector pueda seguir desarrollándose", ha lamentado.

Por su parte, desde los comerciantes del centro, Carmen Sánchez, ha destacado el trabajo del Ayuntamiento, "porque más gente en las calles, más actividad y más ventas, que este año se han incrementado en un 20 por ciento de media, dependiendo del sector, mejorando también, por ejemplo, en el indicador de la participación en nuestros sorteos, que ha sido un 30 por ciento más".

La gerente de Almería Centro ha hecho un llamamiento para que "en los meses de enero y febrero los almerienses confíen en los comercios de proximidad en las rebajas, con tratamiento cercano y personalizado, con calidad y buen servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN