Quantcast
El tiempo en: Almería
29/01/2023
 

Almería

Una movilización reclama en Madrid soluciones al problema de la playa de Balerma

Se han concentrado este sábado frente al Congreso de los Diputados para exigir "soluciones definitivas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Movilización en defensa de la playa de Balerma en Madrid. -

Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), de la Diputación Provincial, de la Junta Local y de la Mesa de Trabajo, además de "numerosos vecinos", se han concentrado este sábado frente al Congreso de los Diputados para exigir "soluciones definitivas al problema de erosión de la franja litoral" del núcleo de Balerma.

Así lo ha reseñado el Ayuntamiento de El Ejido en un comunicado en el que ha subrayado que el gobierno municipal viene realizando esta reivindicación "desde hace años", demandando "una solución técnica definitiva y estructural que retenga la arena y estabilice el tramo completo desde la rambla de Balanegra hasta la Piedra del Moro, de más de ocho kilómetros.

La convocatoria ha sido promovida por la plataforma 'Somos Mediterránea' junto a otros 42 colectivos que "representan a diversas problemáticas ligadas a la costa, para llevar un mensaje unido por el futuro del litoral", según han valorado desde el Ayuntamiento ejidense.

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, se ha sumado también a esta manifestación "para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe cuanto antes y tome medidas para salvar la playa de Balerma", según han remarcado desde el PP en otra nota.

Javier A. García ha exigido a Costas que "de una vez por todas ponga encima de la mesa la solución más adecuada para poner freno a la regresión de la costa, y lo que es más importante, que se ejecute cuanto antes, porque los vecinos llevan años pidiendo una solución definitiva que nunca llega", según ha incidido.

El presidente provincial del PP ha destacado que "la erosión está poniendo en peligro el paseo marítimo de Balerma, e incluso las viviendas y comercios que hay a pie de playa", de ahí que se haya sumado a la petición de los vecinos "una vez más, ya que desde el PP el compromiso con Balerma es una prioridad, al igual que lo es para el Gobierno andaluz, tal y como ya les trasladó personalmente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando visitó la zona afectada", según ha abundado García.

"Balerma siempre contará con el apoyo del PP de Almería, y junto a los vecinos vamos a seguir insistiendo para que Costas resuelva cuanto antes una situación que, con voluntad, se podía haber solucionado hace tiempo, trayendo por fin la tranquilidad a los vecinos de este hermoso núcleo ejidense", ha concluido Javier A. García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN