Quantcast
El tiempo en: Almería
29/01/2023
 

Almería

El PSOE pone en valor la renovación del alumbrado público de Garrucha

Antonio Martínez ha resaltado "la apuesta por la eficiencia energética que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Martínez en La Garrucha. -

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha puesto en valor la inversión de 488.646 euros realizada por el Gobierno central en Garrucha, que ha permitido la renovación del alumbrado público del municipio y reducir, con ello, a la mitad el consumo energético.

En una nota, ha remarcado que la inversión se ha realizado gracias a una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Garrucha por el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDEA), al amparo de la convocatoria para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.

En concreto, ha explicado, con los más de 488.000 euros concedidos por el Ministerio al Ayuntamiento de Garrucha, el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa María López ha podido renovar 671 puntos de luz e instalar otros 39 nuevos.

Antonio Martínez ha resaltado "la apuesta por la eficiencia energética que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez" y que, en el caso de la actuación acometida en Garrucha, se concreta en una reducción de aproximadamente el 50% del consumo, al pasar la potencia necesaria de 61,96 kW a "apenas 32,29 kW".

"El proyecto está ejecutado ya, y ha supuesto la renovación de la luminaria de la mitad del municipio, mejorándose con ello la eficiencia energética y modernizándose, de paso, las instalaciones en vías tan señaladas como el Paseo del Malecón, en el que la estética ha cambiado notablemente, al cambiar las viejas luminarias, que tenían más de 40 años", ha subrayado. Asimismo, también se ha mejorado el nivel de iluminación en numerosas vías.

El senador almeriense ha apuntado que, en las zonas del municipio que han quedado fuera de esta primera intervención, también se está trabajando gracias a una segunda subvención, también concedida por el Gobierno de España aunque canalizada a través de la Diputación Provincial, "de manera que Garrucha terminará viendo renovado todo su alumbrado público gracias a la apuesta del Gobierno de España por la eficiencia energética".

Martínez Rodríguez ha defendido que esta "apuesta" del Ejecutivo por mejorar la eficiencia en el uso de la energía "no sólo tiene ventajas medioambientales y avanza en la senda de reducción del consumo energético por la que camina Europa, sino que también tiene un impacto económico en los propios municipios, al liberar a las arcas municipales de una parte del gasto en el que tienen que incurrir en concepto de consumo de electricidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN