Quantcast
El tiempo en: Almería
29/01/2023
 

Almería

Las obras de renovación de las infraestructuras hídricas en Adra encaran su final

Así lo ha afirmado el alcalde, Manuel Cortés, que ha comprobado las labores de asfaltado que está llevando a cabo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

Las obras de renovación integral de las infraestructuras hídricas de las calles Mesana y Pedro Valdivia de Adra encaran ya la recta final.

Así lo ha afirmado el alcalde, Manuel Cortés, que ha comprobado las labores de asfaltado que está llevando a cabo este lunes Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad, en estas dos vías.

En la visita el primer edil ha estado acompañado del delegado del responsable de la empresa de aguas en Adra, Serafín Funes; así como de concejales de su equipo de Gobierno.

Cortés ha señalado que las calles Pedro Valdivia y Mesana ya tienen renovada su infraestructura hídrica "con unos materiales más modernos", una nueva red de abastecimiento que "garantizará que no haya problemas de presión en la zona y reducirá el riesgo de que se produzcan fugas o averías", así se evitan pérdidas de agua, "un bien muy necesario y que, por desgracia, es muy escaso".

Además, como ha recordado el primer edil, "a la par que hemos renovado estas infraestructuras hídricas, hemos llevado a cabo el ensanche de aceras", una actuación que mejora la estética de estas dos vías a la misma vez que "los peatones podrán transitar con seguridad".

"Seguimos en la senda de hacer de Adra una ciudad cada vez más amable y accesible", ha asegurado. Tras finalizar las obras en estas dos calles, las labores se centrarán en la calle Miró, cuyas obras están, también, a punto de finalizar.

Cortés ha afirmado que "muy pronto" dará comienzo la segunda fase de este plan de renovación integral de infraestructuras hídricas, que se llevará a cabo en la calle Ánfora y en las calles Don Quijote y Escolares, de la barriada de Puente del Río.

"Continuamos trabajando en Nota de Prensa 2 estas importantes obras con las que, en definitiva, vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha apuntado.

Estas obras están mejorando la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas de Adra y Puente de Río, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias y que se están desarrollando en el marco del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia.

La actuación tiene como objetivo mejorar el servicio de abastecimiento, saneamiento y pluviales en diversos puntos, al tiempo que se mejora la seguridad vial y peatonal de las vías de actuación.

Estos trabajos para los que se está realizando una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros, permitirán aumentar el rendimiento de las redes de abastecimiento y alcantarillado, ampliar su vida útil, así como reducir los riesgos de que se produzcan fugas y averías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN