Quantcast
El tiempo en: Almería
29/01/2023
 

Almería

Suspenden el juicio contra el agresor sexual de la hija de su pareja

También reclama una indemnización de 60.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha suspendido la vista oral señalada para este lunes contra un hombre que se enfrenta a 24 años y medio de prisión por agredir sexualmente a la hija de su pareja.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que la vista ha sido suspendida después de que el acusado, que está en busca y captura y presumiblemente en Argentina, no se haya presentado al juicio, por lo que se encuentra en situación de rebeldía.

La calificación del fiscal señala que el acusado R.M.C., de origen argentino, convivía cuando se produjeron los hechos en un mismo domicilio con su pareja y la hija de ésta, de 16 años.

Según el Ministerio Público, a partir del 27 de julio de 2018 y hasta el 3 de mayo de 2020, en diversas fechas aprovechó que la madre no se encontraba en la vivienda para cometer las agresiones guiado por un "ánimo libidinoso".

El hombre, presuntamente, le realizaba tocamientos e incluso aprovechó, al menos en una ocasión, que la menor se encontraba dormida, y además llegó a utilizar supuestamente la fuerza para conseguir sus fines.

La Fiscalía acusa a R.M.C. de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años por el que pide 13 años y medio de prisión, la inhabilitación para la patria potestad durante 9 años y para ejercer cualquier oficio relacionado con menores durante 20 años, además de una orden de alejamiento de 500 metros durante 15 años y libertad vigilada durante 9 años.

Por un delito de agresión sexual a menor de 16 años con penetración solicita 11 años de cárcel, inhabilitación para la patria potestad durante 9 años y para trabajar con menores durante 20 años, orden de alejamiento durante 15 años y libertad vigilada durante 9 años.

También reclama una indemnización de 60.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN