El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Tragsa acabará la obra del CEIP Almerimar de El Ejido tras el abandono de la adjudicataria

Ha afirmado que esperan reanudar su ejecución "lo antes posible" ya que se está resolviendo el contrato "por incumplimiento" con la empresa adjudicataria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras paralizadas del CEIP Almerimar de El Ejido. -

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, ha indicado que Tragsa será la empresa encargada de finalizar las obras del CEIP Bahía de Almerimar y ha afirmado que esperan reanudar su ejecución "lo antes posible" ya que se está resolviendo el contrato "por incumplimiento" con la empresa adjudicataria que abandonó los trabajos.

Cortés, en una reunión con la dirección del AMPA, ha destacado la "especial dedicación" y los "esfuerzos" realizados por la Consejería con el objetivo de retomar las obras y ha informado de que "ya se está redactando el proyecto de finalización de la obra".

"La voluntad de la administración es que la obra no se pare", ha trasladado junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Francisco Alonso.

Góngora ha señalado que la paralización del nuevo colegio de Almerimar "es un tema que nos preocupa mucho al equipo de Gobierno" y ha apuntado que han "estado muy encima con numerosas reuniones y conversaciones con Educación y en contacto permanente con el AMPA y la dirección del centro".

"La Consejería, desde el primer momento, ha mostrado la voluntad de buscar una solución y de retomar la construcción, siendo la vía más rápida la ejecución de las obras por parte de Tragsa y lo importante es que la próxima semana el proyecto de finalización de obra quede revisado y que se planifiquen muy bien los espacios de cara al nuevo curso escolar", ha remarcado.

Alonso ha asegurado que la situación requiere de una actuación "absolutamente extraordinaria" y ha considerado que la "respuesta" ha sido "rápida ante la magnitud de la situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN