Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 03/02/2023
 

Almería

Ecologistas pide a Carboneras revise de oficio la licencia del hotel Algarrobico

El colectivo insta a poner en marcha esta revisión e iniciar el expediente necesario para ello de “inmediato"

  • Hotel de la playa de El Algarrobico en Carboneras. -

La Federación de Ecologistas en Acción de Almería ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) para que lleve a cabo la revisión de oficio de la licencia concedida al hotel construido por Azata del Sol en la playa de El Algarrobico.

En un escrito, al que ha tenido acceso EFE, el colectivo insta a poner en marcha esta revisión e iniciar el expediente necesario para ello de “inmediato" y “evitar la presentación de una denuncia por el presunto delito de desobediencia” contra el alcalde, José Luis Amérigo (PSOE).

En este caso, consideran que el regidor puede incumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que impuso al Consistorio la obligación de realizar esta revisión de oficio de la licencia.

Recuerdan que el gobierno local recurrió este pronunciamiento ante el Tribunal Supremo (TS), que no admitió el recurso. “El auto de inadmisión le fue notificado al Ayuntamiento de Carboneras el 5 de junio de 2022. Han trascurrido siete meses desde que la citada sentencia devino firme sin que hasta la fecha el Ayuntamiento de Carboneras haya iniciado el expediente”, apuntan.

Aseguran también que ninguna de las “numerosas resoluciones judiciales” relacionadas con el hotel han tenido “efecto alguno” debido “fundamentalmente” a la “negativa municipal a cumplirlas”, lo que ha provocado que la única que ha tenido “efectos prácticos” fue la que ordenó en 2006 la paralización cautelar de las obras.

Ecologistas en Acción lista en su escrito las sentencias y autos que “no han tenido efecto alguno” -hasta un total de 40 apuntes-, y añade que el “incumplimiento” de éstos y, en concreto, el fallo que obliga a iniciar la revisión, puede suponer “un presunto delito de desobediencia”.

“Esta parte presentará una denuncia contra el señor alcalde de Carboneras si no inicia el expediente de revisión de oficio de la licencia de obras que tiene un plazo de caducidad de tres meses”, advierten.

“La Federación de Ecologistas en Acción de Almería es parte interesada en el expediente de nulidad de la licencia por lo que por medio de este escrito nos personamos en el expediente y solicitamos que se nos informe de cuantas gestiones se lleven a cabo”, añaden por último. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN