El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Espadas pide a Moreno más refuerzos ante la "cruda realidad" de la sanidad

Ha subrayado que "ya está bien de anuncios ante la cruda realidad del día a día" que padecen los ciudadanos y profesionales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha advertido al presidente andaluz, Juanma Moreno, de que la sanidad "se tiene que reforzar" y ha subrayado que "ya está bien de anuncios ante la cruda realidad del día a día" que padecen los ciudadanos y profesionales por el deterioro del sistema público.

En su visita este viernes a Málaga, donde ha mantenido encuentros con mayores y empresarios en Rincón de la Victoria y ha recorrido el Museo de los Gálvez en Macharaviaya, Espadas ha defendido que los socialistas repasan "los problemas reales con la gente", en materia de educación, empleo y la situación de la sanidad.

"La distancia es grande entre los problemas de la gente y las políticas de Moreno Bonilla", ha aseverado el líder socialista andaluz, porque está "más preocupado por su 'book' de fotos, su popularidad o por hacer anuncios electorales sin cumplir lo que dice y promete".

El dirigente socialista ha puesto como ejemplo de "municipio activo" Rincón de la Victoria, "con capacidad de desarrollo económico y vecinos con necesidades que no están cubiertas" por parte de la Junta.

Espadas ha incidido en que los servicios públicos son "fundamentales" y los ayuntamientos "necesitan que la Junta cumpla", y ha recalcado que "la salud es lo principal" y Moreno tiene en la Atención Primaria "un agujero negro, un problema que no está siendo capaz de resolver".

A este respecto, ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz tiene presupuesto y capacidad de inversión para aliviar la saturación y mejorar en sanidad pública pero no prioriza inversiones en centros de salud, lo que se nota en enclaves como Rincón de la Victoria, cuya población se multiplica en verano.

El secretario general del PSOE andaluz ha sostenido que el Ejecutivo del PP "tiene que cambiar su modelo de relación con los ayuntamientos" y garantizarles "cobertura y respeto" en competencias que atañen servicios esenciales para la ciudadanía.

"La sanidad pública tiene que reforzarse con más inversión", ha demandado Espadas, quien ha apostillado que "ya está bien de anuncios ante una realidad cruda y dura", y ha sumado a las carencias sanitarias incumplimientos con los municipios en infraestructuras educativas.

Ha avanzado que el grupo socialista trasladará estas demandas ciudadanas a nivel local al Parlamento andaluz, en forma de preguntas y propuestas al Gobierno, del que espera "compromisos".

Según Espadas, el país cuenta con recursos de fondos europeos que ha conseguido el Gobierno central para impulsar la economía, pero la gestión de esta financiación en Andalucía corresponde en buena medida al Ejecutivo de Moreno, que "no está activando la economía ni el empleo" en enclaves como la costa malagueña.

En su opinión, Moreno "no está en la gestión de los problemas ni en resolver ni aportar recursos de la Junta para atacar los problemas de la gente, sino que está sólo en su campaña electoral permanente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN