El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Deportes

Solo en la 2002-2003 el Madrid remontó cinco puntos en la segunda vuelta

Respecto al Barcelona, es la tercera vez que el conjunto blanco cierra con esta desventaja los 19 primeros partidos de competición doméstica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Karim Benzema y Eric García pelean por la posesión de la pelota. -

El Real Madrid cerró la primera vuelta de la Liga a cinco puntos de distancia del líder, el Barcelona, una diferencia que nunca le ha recuperado al conjunto azulgrana para arrebatarle el título a estas alturas de competición, y de la que solo se ha sobrepuesto en una ocasión, en la temporada 2002-2003 cuando remontó esta diferencia a la Real Sociedad.

Respecto al Barcelona, es la tercera vez que el conjunto blanco cierra con esta desventaja los 19 primeros partidos de competición doméstica. Las anteriores, en la 2009-2010 y en la 2015-2016, acabaron con un nuevo título en las vitrina del equipo catalán.

Y es que el hecho de ser campeón de invierno sí tiene una relevancia de cara a los que resta de temporada. Es más, solo en dos ocasiones durante el Siglo XXI el Real Madrid ha levantado el trofeo de Liga tras no acabar líder en dicho periodo (2003 y 2007).

En 2003 se dio la única ocasión en la que el Real Madrid levantó la diferencia que tiene actualmente con el Barcelona, remontando cinco puntos a una Real Sociedad que acabó segunda en dicha liga.

Además de ese año, en toda la historia de la Liga el Real Madrid ha cerrado la primera vuelta a cinco puntos del líder en cuatro ocasiones más (1946-1947, 1972-1973, 2009-2010 y 2015-2016), y en ninguna de estas ha salido campeón.

En 2007, el conjunto blanco cerró la primera vuelta tercero a un punto del Barcelona y empatado con el Sevilla, segundo; y acabó coronándose campeón, empatado a puntos con el conjunto azulgrana.

Diferencia menor y lejana a la mayor remontada por un equipo en la historia de la Liga, cuando el Barcelona estaba a nueve puntos de distancia del Mallorca, líder, en la jornada 14 de la temporada 1998-1999 y acabó ganando el título.

Unos datos que Ancelotti no tiene en la cabeza, ya que realizó su valoración de la primera vuelta de su equipo de forma positiva.

"Cerramos la primera parte de la temporada con más puntos que el año pasado, hemos marcado muchos goles, superamos un enero que podía ser peor y hemos empezado bien febrero", aseguró.

Con el Barcelona con medio centenar de puntos, el Real Madrid con 45 y la Real Sociedad a seis puntos de distancia del conjunto blanco, la carrera por el título en la segunda mitad de la temporada apunta a ser de solo dos contendientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN