El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

sociedad

Asturias registra 91 incendios forestales con Valdés como epicentro

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 91 incendios forestales, 30 menos, que los que había a las 10.30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona calcinada. -

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 91 incendios forestales, 30 menos, que los que había a las 10.30 horas. El concejo de Valdés sigue concentrando las actuaciones de extinción y asistencia, según ha informado el Gobierno regional.

En esta zona el occidente de asturias permanecen movilizados Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) de diversos parques, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, BRIF de Tineo y de Tabuyo, esta última desplazada desde León y una Brigada de Labores Preventivas del MITECO. También se han activado para la zona los dos hidroaviones FOCA del ministerio y un helicóptero de Bomberos del SEPA.

Emergencias Se recuerda a la población que están cortadas las siguientes vías de comunicación: As-14 desde Montefurado a Berducedo
As-351 desde Almuña a Merás; AS-219 en Naraval; AS-366 Brieves a Merás. El tráfico ferroviario Cadavedo.

Se ha abierto al tráfico la N-632 entre Ballota y Barcia (Valdés) y en la Nacional 634 entre los kilómetros 492 a 455 entre Trevías y Canero.

Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Tineo acudirán a la zona de Naraval (Tineo), donde se registran problemas de comunicación telefónica, debido a que un repetidor ha resultado calcinado, para conocer de primera mano las posibles necesidades de esos vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN