El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Chiclana

Un incendio daña la imagen de la Virgen de los Desconsuelos

La Hermandad procesionará el Martes Santo, aunque sin la imagen de su dolorosa, que ha sufrido daños en la policromia de su mejilla y mano derecha

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen de la Virgen de los Desconsuelos en llamas -

Un incendio en el interior de la Iglesia de San Telmo, en Chiclana, ha dañado en la tarde de este viernes a la imagen de la Virgen (María Santísima de los Desconsuelos) titular de la Hermandad de los Afligidos, que se encontraba en acto de veneración con motivo del Viernes de Dolores. La Hermandad procesiona cada año el Martes Santo.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio se ha originado sobre las 15,25 horas de este viernes en el manto de la Virgen. Han sido los propios miembros de la Hermandad los que lo han logrado sofocar con la ayuda de un extintor.

No obstante, las llamas han afectado a todo el ropaje de la Virgen, además de a la propia imagen en manos y cara. A la llegada de los efectivos de Bomberos procedieron a comprobar que el incendio estaba totalmente extinguido, así como a desalojar a las personas que se encontraban en el interior de la Iglesia, que se encontraba llena de humo.

En este sentido, como consecuencia del humo tres personas se vieron afectadas por inhalación. Por su parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos procedieron a la ventilación de la Iglesia con turboventiladores.

Comunicado de la Hermandad

Reunida la Junta de Gobierno con motivo del siniestro sufrido, han informado que como consecuencia de la caída de un trozo de pabilo de una vela sobre el manto de María Santísima de los Desconsuelos, este ha prendido en llamas y debido a la elevada temperatura acumulada, "nuestra Madre ha sufrido daños en la policromia de su mejilla y mano derecha".

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos no ha sufrido daño alguno, gracias a la pronta intervención de las personas asistentes al besamanos, "y tampoco debemos lamentar daños personales".

"Entendemos que el profundo dolor que siente esta Junta de Gobierno es extensible al de los fieles, devotos y cofrades tanto de nuestra localidad como otras vecinas", exponen en un comunicado.
"Como Hermandad, entendemos que nuestra tarea es Evangelizar en las calles. Este año nos ha tocado realizarlo desde el más profundo dolor, pena e impotencia, así pues, nuestro Director Espiritual y nuestra Junta de Gobierno han decidido procesionar el Martes Santo".

"Del mismo modo, adquirimos el compromiso de que el año que viene nuestra madre María Stma de los Desconsuelos saldrá restaurada y tan bella como siempre".

La Junta ha agradecido la colaboración y disposición de la comunidad de Agustinos Recoletos, de párroco, de su Director Espiritual, del Ayuntamiento, autoridades, Consejo Local de Hermandades, cofradías, grupos parroquiales de San Telmo y ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN