El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

Estudio del tranvía, peatonalización del Paseo y recuperar La Molineta, propuestas de CS

El candidato de CS a la Alcaldía de Almería, Rafa Burgos, ha presentado este viernes las 140 medidas del programa electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Burgos. -

El candidato de CS a la Alcaldía de Almería, Rafa Burgos, ha presentado este viernes las 140 medidas del programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, entre las que se encuentran la realización de un estudio de viabilidad para poner en marcha un tranvía en la ciudad, la peatonalización del Paseo de Almería "con una estrategia sensata y reflexiva" y la recuperación paisajística e integral del paraje de La Molineta, "incluyendo la puesta en valor de la 'cultura del agua' propia de la zona".

"No encontraréis obras faraónicas, ni grandes anuncios electoralistas para rascar votos, se trata de un programa sensato, con el que poder mirar a los ojos a nuestros vecinos, sin engaños", ha manifestado el candidato 'naranja' en relación a su programa en el que aboga por extender nuevas líneas de transporte hacia el Levante, incluyendo el campus de la UAL y la barriada de Cabo de Gata.

Así, en materia de movilidad, Burgos propone crear una línea circular de bus nocturno o 'búho', que funcione los fines de semana "ofreciendo así una alternativa más segura y cómoda para todos los almerienses y especialmente para los más jóvenes". Del mismo modo, apuesta por impulsar un servicio público de alquiler de bicicletas y bajar el precio de la 'zona azul' para los trabajadores "que sufren el parquímetro".

El alcaldable también incluye una batería de propuesta ligada a la vivienda con el objeto de "abaratar aún más los precios para la adquisición de viviendas protegidas; promover promociones públicas destinadas íntegramente al alquiler y gestionar un parque de vivienda social". En esta línea, incluye la elaboración un Plan de Protección y Seguridad Municipal contra la okupación e inquiokupación de viviendas así como una Oficina de Defensa de afectados por la okupación o inquiokupación.

Burgos incluye entre sus iniciativas más novedosas una administración 'pet friendly' que permitirá a los ciudadanos acudir a las dependencias municipales a realizar cualquier tipo de gestión acompañado por su mascota. Asimismo, facilitarán "la adopción de los animales abandonados con chip, revisiones y vacunas gratis, en colaboración con otras instituciones y organizaciones".

"Planteamos medidas sensatas, realizables y responsables donde todos los colectivos y vecinos almerienses pueden ver reflejadas sus demandas tras un largo proceso de escucha" ha explicado el alcaldable de Ciudadanos, para quien "antes de hablar de proyectos mastodónticos debemos planificar la ciudad del futuro y solucionar los problemas básicos".

Entre las medidas que el candidato "liberal" a la Alcaldía de Almería ha expuesto se encuentra las "tan demandadas auditorías externas de los servicios públicos en materia de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de zonas verdes". "Vamos a detectar todos los fallos y las necesidades, poniendo en marcha las soluciones adecuadas con el objeto de optimizar la prestación de dichos servicios", ha comentado.

Por otra parte, el alcaldable de CS ha adelantado su propuesta de "congelar los sueldos de los representantes políticos y los cargos de confianza porque en un momento donde todas las familias se están apretando el cinturón con la subida de precios, nosotros debemos estar a la altura".

De igual modo, Burgos ha anunciado la elaboración de "un Plan de Barrios que atienda a las necesidades específicas de cada zona con el objeto de acabar con los desequilibrios y desigualdades en una misma ciudad" así como establecer "un cronograma detallado de actuaciones en barrios, donde cada vecino conozca de forma calendarizada qué acciones se van a acometer, cuándo y cuánto tiempo durarán".

"Para Ciudadanos, una Almería más moderna es aquella que afronta los retos de cara y, para ello, hay que solucionar problemas básicos como la limpieza, la seguridad, el transporte o las desigualdades entre barrios", ha estimado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN