El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Almería

Ortega Smith sobre candidatos del PSOE detenidos en Mojácar: "No sorprende

Asegura que "no creen en la libertad y en la democracia" y "allá donde pierdan el poder van a intentar arrasar"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Ortega Smith. -

El vicepresidente de Vox y cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado contra la izquierda tras conocerse que dos de los siete detenidos en Mojácar (Almería) por un supuesto caso de compra de votos eran candidatos socialistas, aunque ha reconocido que no le "sorprende", ya que es "capaz de todo".

"Nos estamos encontrando problemas en Melilla, nos estamos encontrando problemas en Almería, problemas en Huelva... Nos está llamando la atención, pero no nos sorprende porque evidentemente sabemos que la izquierda no respeta la democracia. La izquierda, con tal de adquirir y conseguir el poder, es capaz de todo", ha defendido este miércoles en Puente de Vallecas, donde ha visitado el pequeño comercio de la zona ente este antepenúltimo día de campaña para las elecciones del 28M.

Un total de siete personas ha sido detenido este miércoles en Mojácar (Almería) por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este domingo, entre las que figura dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, en concreto, los 'número 2' y 'número 5'.

Para Ortega Smith, "lo menos que hace" la izquierda "es mentir", pero ha advertido de que "a partir de ahí" es capaz "de robar votos, de manipularlos, de manipular en los medios de comunicación...", ha subrayado el candidato de Vox.

Javier Ortega Smith ha recordado que cuando perdió el poder en el pasado, la izquierda gritó "alerta antifascista", algo para él equivale a "quemar las calles", ante lo cual están, ha avisado, "preparados".

"NO CREEN EN LA LIBERTAD Y EN LA DEMOCRACIA"

"Sabemos que no creen en la libertad y en la democracia y sabemos que allá donde pierdan el poder van a intentar arrasar, van a intentar quemar contenedores, van a intentar provocar", ha señalado el político de Vox, quien ha prometido que desde su partido van a mantenerse "firmes".

"Creemos en el Estado de Derecho, creemos en la justicia y esperamos que los tribunales investiguen hasta la última de las posibles causas de fraude de votos, de manipulación", ha concluido.

Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de la mañana en el municipio almeriense de Mojácar, donde también hay tres investigados y donde se han practicado "decenas de registros".

La operación abierta parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un "número indeterminado de votos".

La investigación, que se inició "hace tiempo" y en la que se descarta que el origen anónimo de la denuncia, la coordina el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que ha acordado decretar el secreto de las actuaciones, según han informado fuentes del caso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN