El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Almería

El PSOE promete contundencia con los candidatos detenidos por la compra de votos

"Y que la justicia los juzgue. A nosotros no nos tiembla el pulso con cualquier práctica ilegal o fuera de una altura ética máxima", añaden

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la sede del PSOE, situado en la calle Ferraz, en Madrid. -

El PSOE promete contundencia con los dos integrantes de su lista en Mojácar (Almería) que han sido detenidos por la supuesta compra de votos por correo en esta localidad, ya que fuentes de Ferraz afirman que "si llegasen al Ayuntamiento no formarían parte del grupo municipal socialista".

Las mismas fuentes señalan que están tratando de averiguar si estos dos detenidos son militantes del PSOE, en cuyo caso decretarían la "suspensión de militancia inmediata y apertura de expediente".

"Y que la justicia los juzgue. A nosotros no nos tiembla el pulso con cualquier práctica ilegal o fuera de una altura ética máxima", añaden.

En total, siete personas han sido detenidas, dos de ellas integrantes de la listas del PSOE a las elecciones municipales, y otras tres son investigadas por la supuesta compra de votos por correo en Mojácar (Almería), en una operación de la Guardia Civil.

Esta operación tiene lugar después de que la Policía Nacional detuviera en Melilla a diez personas también por una supuesta compra de votos, si bien estos dos casos no están relacionados, según fuentes próximas al caso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN