El tiempo en: Almería
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El número 1 del PSOE en Mojácar dice ser "ajeno" a irregularidades

Revela que denunció a PP el día 16

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una urna con varias pantallas protectoras. -

El número 1 del PSOE en Mojácar (Almería), Manolo Zamora, ha asegurado ser "absolutamente ajeno" y "no haber tenido conocimiento en ningún momento" de irregularidades en su lista electoral, toda vez que ha revelado que denunció al PP de la localidad el pasado 16 de mayo por supuestas irregularidades.

"Quiero trasladar a los vecinos de Mojácar mi consternación ante unos presuntos hechos de los que yo soy absolutamente ajeno, y de los que en ningún momento he tenido conocimiento de irregularidad alguna por parte de mi equipo en este proceso electoral", ha señalado el candidato en un comunicado remitido a los medios.

Tras esto, ha afirmado que "sí le consta la existencia de la comisión de presuntos delitos por parte de la candidatura del Partido Popular de Mojácar" a quien "personalmente denunció" ante la Guardia Civil el pasado día 16 de mayo en el cuartel de Garrucha (Almería).

Según ha narrado, "en esa denuncia expuse una serie de irregularidades que estaría cometiendo el PP mojaquero". "Entre ellas, que estaría utilizando el censo electoral desde el mismo momento en el que el Ayuntamiento de Mojácar dispuso de él para el período de reclamaciones de la ciudadanía. Del mismo modo, expuse que habíamos detectado que muchos vecinos que aseguraban haber votado por correo, lo habrían hecho solicitándolo mediante el certificado digital que se estaría tramitando sobre la marcha en el Ayuntamiento de Mojácar", ha afirmado.

Asimismo, ha trasladado su "máximo respeto" a las investigaciones que se están desarrollando y su "rotunda condena a unas prácticas antidemocráticas que, de haberse producido, supondrían un desprestigio al estado de derecho".

"Mi compromiso con Mojácar y con todos sus vecinos está fuera de toda duda y todas y cada una de mis actuaciones las he realizado con absoluta honestidad, rigor y vocación de servicio público", ha defendido.

Por último, ha concluido que desde el PSOE de Mojácar "vamos a dejar que la justicia haga su trabajo y que las personas afectadas se puedan defender", toda vez que ha sentenciado que, hasta que concluya la investigación, "los militantes implicados han sido suspendidos cautelarmente de su militancia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN