El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Deportes

La reciente sentencia sobre LaLiga Impulso no tiene efectos prácticos sobre el proyecto

Un juzgado de Madrid ha dictado una sentencia sobre las condiciones de la convocatoria de la Asamblea de LaLiga del pasado 12 de agosto de 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugador de fútbol. -

El juzgado de Primera Instancia nº47 de Madrid ha dictado una sentencia sobre las condiciones de la convocatoria de la Asamblea de LaLiga del pasado 12 de agosto de 2021 en la que se llegó al acuerdo para la materialización de LaLiga Impulso en la que se hace referencia a un defecto de forma.

Respecto a esto, LaLiga ha querido aclarar, a través de un comunicado, que esta sentencia carece de efectos prácticos y no supone ninguna alteración sobre los acuerdos a los que se llegó en dicha Asamblea, ni cuestiona la conformidad a derecho del Proyecto LaLiga Impulso. Concretamente, la sentencia precisa “sin perjuicio del efecto que esta sentencia, en caso de alcanzar firmeza pudiera tener sobre los acuerdos aprobados con posterioridad”.

Además, en el comunicado publicado por la patronal se asegura que “cualquier posible defecto de forma destacado en esta demanda ya ha sido totalmente subsanado en la Asamblea del 10 de diciembre de 2021 donde se aprobó el acuerdo final”. A lo que añade que “LaLiga entiende que fueron atendidas las necesarias formalidades de convocatoria y celebración de la citada Asamblea, sin que, contrariamente a lo defendido por los tres clubes demandantes, se hubiese modificado el orden del día de dicha Asamblea, sino que se introdujo una simple aclaración de los términos de negociación objeto de aprobación atendiendo precisamente a una petición de estos tres clubes”.

Por otra parte, LaLiga ha querido recordar que “las cuestiones de fondo relativas al proyecto Impulso se han sometido a debate judicial en otro procedimiento posterior en el que se impugna el acuerdo de la Asamblea del 10 de diciembre de 2021, y respecto del cual, recientemente la Audiencia Provincial ya dictó un auto desestimando las pretensiones del Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona en cuanto a su solicitud de medidas cautelares, confirmando, a su vez, las resoluciones anteriormente dictadas por el Juzgado de Primera Instancia”.

Dicha sentencia, con la que LaLiga está en desacuerdo, no afecta, “en ningún caso, a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso con CVC aprobado en la Asamblea del 10 de diciembre de 2021 y respecto al cual, recientemente, la Audiencia Provincial de Madrid, ya dictó auto desestimando”.

No obstante, y dado que la sentencia no es firme, LaLiga anuncia que interpondrá el correspondiente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN