El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Justicia e IAM impulsan la atención a mujeres víctimas de violencia de género

Destacan la necesidad de optimizar recursos e implantar protocolos de itinerarios de forma bidireccional, en un tema tan sensible como es la violencia de género

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública en Almería, Carmen Navarro junto con la Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Mar Esparza, han mantenido un encuentro con los diferentes equipos técnicos. Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de optimizar recursos e implantar protocolos de itinerarios de forma bidireccional, en un tema tan sensible como es la violencia de género.

En el encuentro, los responsables del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA) han puesto en común los servicios que prestan y como complementar los que ofrece el IAM y la ampliación de estos. La Junta ha destacado en un comunicado que esta actuación "permitirá sin duda mejorar la atención a las víctimas de violencia de género de forma global".

Navarro ha subrayado "la importancia de esta reunión, que se va a realizar con una periodicidad mensual, y que nos va a permitir tener más información, para de esta forma actuar de manera más ágil en la atención inmediata y el posterior asesoramiento sobre las medidas que han de tomarse, así como el acompañamiento que hay que realizar."

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, su coordinadora, María del Mar Esparza, ha explicado que "esta actuación pretende beneficiar el estado emocional y atención integral de la víctima, agilizar la comunicación y optimizar recursos para ofrecer un servicio de calidad, inmersos en la mejora continua de la atención a víctimas de violencia de género".

"Sin duda, se trata de un paso muy importante el que hoy damos, como punto de partida entre administraciones" ha concluido la coordinadora del IAM provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN