El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

La Junta pide disculpas por el pediatra que atendió en un presunto estado de embriaguez

"No es tolerable""Actitudes asi en un servicio sanitario público en Andalucía no son tolerables", ha subrayado la consejera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urgencias. -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha pedido disculpas a la familia y a los afectados por un pediatra que atendió las Urgencias del Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) en presunto estado de embriaguez. "Actitudes asi en un servicio sanitario público en Andalucía no son tolerables", ha subrayado.

Preguntada por los periodistas sobre este asunto, la consejera ha recordado que este profesional ha sido apartado de manera provisional y se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

"Actuaremos de acuerdo a esa investigación y tendremos que esperar a que acabe, pero él no está ahora mismo atendido a más pacientes", ha asegurado García, que ha detallado que la posible sanción "no es inmediata" sino que viene dada por el expediente que se obtenga de la investigación.

Los hechos fueron descubiertos durante la madrugada del sábado cuando una mujer se desplazó con su hija hasta el servicio de Urgencias, de modo que cuando pasó a consulta percibió que olía a alcohol y no estaba en plenas capacidades, llegando a estar a punto de "caer sobre ellas", según la perjudicada.

El pediatra le habría dicho a la niña que se encontraba ya en la camilla: "para qué mierda has venido a esta hora" antes de que la mujer decidiera, con su hija, abandonar la consulta, según la versión denunciada por la progenitora.

Fuentes del Consistorio ejidense han confirmado además que una dotación de la Policía Local de El Ejido se desplazó hasta el centro sanitario a requerimiento de la madre, quien alertó del comportamiento "irregular" del facultativo. A raíz de las actuaciones efectuadas --una prueba de alcoholemia que habría dado más de un gramo de alcohol en sangre, según la publicación-- se decidió iniciar actuaciones.

Los agentes, que abandonaron el hospital en torno a las cuatro de la madrugada, están pendientes de las nuevas actuaciones para elevar sus informes y determinar si existen indicios de delito. Asimismo, se encuentra en coordinación con el Hospital Universitario Poniente, cuya jefatura también realiza actuaciones que podrían derivar en sanción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN