El tiempo en: Almería
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Cinco detenidos por robos con violencia, estafas y agresiones sexuales

La operación 'Porto-Valmatu' se inició a finales del pasado año, cuando una víctima denunció en este municipio que se había producido un robo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a cinco presuntos miembros de un grupo de delincuentes dedicado a cometer robos con violencia en domicilios y establecimientos públicos, que además llegaban incluso a agredir sexualmente a sus víctimas.

La Comandancia de Almería ha informado este viernes en una nota de prensa de que dos de los arrestados han ingresado en prisión provisional, así como que a todos ellos se les imputan delitos de robo con violencia, contra la salud pública, estafa, violencia de género, detención ilegal y agresión sexual, todos ellos ocurridos en Roquetas de Mar.

La operación 'Porto-Valmatu' se inició a finales del pasado año, cuando una víctima denunció en este municipio que se había producido un robo con violencia en el interior de su vivienda y que durante el mismo había sido agredida sexualmente.

La Guardia civil pudo averiguar que el presunto autor era el mismo hombre que dos años antes había perpetrado otro robo en el domicilio de esta víctima, así como que había sido detenido anteriormente por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa.

Así, en noviembre del año pasado fueron detenidas hasta cuatro personas relacionadas con estos hechos por delitos de pertenencia a organización delictiva, robo con violencia, agresión sexual, detención ilegal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, estafa y violencia de género.

Se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se hallaron varias armas cortas y largas, simuladas, y marihuana, cocaína y éxtasis envasadas y preparadas para su distribución y consumo.

Según averiguó el instituto armado, los detenidos elegían de forma "minuciosa" a sus víctimas, y tras establecer un punto de encuentro, realizaban sobre las mismas diferentes vigilancias discretas con el fin de elegir el momento idóneo para llevar a cabo el robo.

El pasado mes de mayo del presente año, en el transcurso de la segunda fase de la operación, fue localizado y detenido el quinto autor de los hechos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de los arrestados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN