El Gobierno local en el Ayuntamiento de Tarifa está organizando a la Policía Local y tramitando la autorización pertinente al Subdelegado del Gobierno de España en la provincia para que agentes de paisano patrullen las calles de este municipio costero y turístico con el fin de detectar y "atajar" comportamientos incívicos que se produzcan en sus calles.
En un comunicado, el Ayuntamiento tarirfeño ha explicado que el objetivo de esta medida es sancionar comportamientos como depositar basura en horarios y lugares no permitidos, no cumplir la legislación por parte de los dueños de perros o los vertidos a la vía pública producidas por algunos propietarios de las autocaravanas, entre otras cuestiones que plantean un problema de convivencia.
El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Tarifa, Jorge Benítez, ha asegurado que se debe atacar "de forma inmediata y permanente" comportamientos que "influyen en la imagen, salud y convivencia de la ciudad". En ese sentido, ha ejemplificado que "no se puede mirar para otro lado viendo cómo se depositan basuras en lugares no adecuados con todos los riesgos para la salubridad e imagen que esto conlleva".
Desde el Ayuntamiento han indicado que el actual Gobierno local aborda "de manera transversal y coordinada" con varias delegaciones los asuntos que competen al municipio, en este caso, la de limpieza y Policía Local, "que juntas no sólo pueden, sino que deben abordar los desafíos que la masiva visita de turistas provoca en la ciudad en estas fechas", han apostillado.
Por el momento, se han mantenido ya reuniones por parte del Equipo de Gobierno para definir el sistema de trabajo. En ese sentido, la delegación de Limpieza ha marcado ya los puntos conflictivos y se está reorganizando la distribución de los efectivos de la Policía local de Tarifa destinados a tal fin.
En la misma línea, se están solicitando los permisos para recabar el amparo legal de esta medida que se prevé poner marcha en el menor tiempo posible.