Efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias 1-1-2 han rescatado a cinco personas, tres adultos y dos niños de 9 y 14 años, que se encontraban en la cumbre del Pico de la Bermella, en la parte leonesa de Picos de Europa, y no pueden continuar la ruta ni descender por el lugar desde el que han accedido.
Las cinco personas se encontraban en buen estado pero necesitaban ayuda para poder salir de la zona.
Los hechos se produjeron este miércoles cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada que alertaba de la situación en la que se encontraban estas cinco personas, por lo el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta movilizó el helicóptero de rescate con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de León.
Tras establecer contacto visual con el grupo, el helicóptero de rescate permaneció en estacionario para que pudieran descender los rescatadores y tras comprobar que las cinco personas se encontraban en perfecto estado, ayudaron a tres de ellos a subir al helicóptero, que los trasladó hasta una zona segura en Posada de Valdeón.
Tras ello, el helicóptero volvió a zona y recogió a los rescatadores y a los otros dos integrantes del grupo y los llevó a una zona segura.