El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía local detiene a una mujer sobre la que pesaba una orden de extradición

Se contactó con Interpol para comunicar los hechos y confirmar la vigencia de la reclamación internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

La Policía Local ha llevado a cabo la detención de una mujer que estaba reclamada internacionalmente para extradición.La actuación se llevó a cabo  cuando una unidad motorizada de Policía Local patrullaba por la zona norte  y observaron un turismo que estaba estacionado en una zona de tráfico restringida.

Con tal  motivo, los agentes procedieron a comprobar la situación del mismo, y tras consultar la base de datos de la D.G.T. se comprobó que carecía de seguro obligatorio, y la I.T.V. no estaba vigente.

En su interior se hallaban el conductor, el cual fue identificado, y una acompañante que iba totalmente indocumentada, por lo que fue trasladada con el apoyo de un patrullero, a la Comisaría de Policía Nacional para proceder a su identificación. En estas dependencias policiales, se realizaron las consultas pertinentes, averiguándose que le constaba en vigor una Reclamación Judicial Internacional para Extradición.

Se procedió a contactar con Interpol para comunicar los hechos, comprobándose fehacientemente la vigencia de dicha reclamación, por lo que se llevó a cabo su detención, confeccionándose el correspondiente atestado.

Robo en un vehículo

Por otro lado, la Policía Local  ha detenido al presunto autor del robo en el interior de un vehículo recuperando los efectos personales y localizando al propietario de los mismos. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando comisionados por la sala de la Policial Local, una unidad se personó en una plaza de la zona oeste donde, había dos personas sustrayendo objetos del interior de un turismo estacionado y, una de ellas, se había marchado en un patinete.

Una vez en el lugar, observaron a un varón portando varios efectos que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida. Con el apoyo de otra unidad, lograron interceptarlo e identificarlo. El vehículo estaba abierto, con el cristal de la ventanilla delantera izquierda fracturado y el interior revuelto.

También los componentes de una unidad de Policía Local que patrullaban por la zona centro, denunciaron a una persona por tenencia de sustancia, supuestamente, estupefaciente cuando se hallaba en la vía pública. Seguidamente levantaron la correspondiente acta de intervención  de dicha sustancia, tratándose de 7,52 gr de, al parecer, hachís.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN