El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Rescatan en El Ejido a un caniche en condiciones de abandono que fue sustraído en Murcia

A simple vista se podía apreciar que el animal estaba desnutrido, con heridas por todo el cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caniche. -

La Policía Nacional ha rescatado en El Ejido (Almería) un cachorro de caniche en condiciones de abandono y desnutrición que había desaparecido hacía meses en la provincia de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Agentes que patrullaban por el barrio de Pampanico se percataron de la presencia de un perro que sobrevivía en condiciones lamentables atado a un mueble en la vía pública.

A simple vista se podía apreciar que el animal estaba desnutrido, con heridas por todo el cuerpo, dientes partidos e incluso tenía restos de haber sido rociado con un aerosol de pintura verde.

La persona que afirmó ser responsable del can declaró que se lo habían regalado y que no tenía documentos que acreditaran su origen. Los efectivos también comprobaron que el cachorro carecía de chip identificativo.

Así, peinaron los avisos de perros caniches desaparecidos en las distintas redes sociales hasta que dieron con una publicación que databa del mes de enero. En ella, una clínica veterinaria de la provincia de Murcia alertaba de la pérdida de un cachorro con las mismas características.

La propietaria del animal aportó pruebas irrefutables que respaldaban su versión, por lo que 'Snoopy', que así se llama el perro, le fue devuelto.

La dueña de Snoopy, un cachorro con pedrigrí cuyo precio en el mercado puede superar los 1.300 euros, sigue en contacto con los policías que lo recuperaron y les manda periódicamente vídeos del perro mostrando su recuperación tanto física, como anímica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN