El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

El deterioro de la limpieza en las calles de Almería bajo el foco de la crítica ciudadana

La ciudad atraviesa un período de declive en lo que respecta a la limpieza de sus calles, plazas y zonas de esparcimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Suciedad en Almería. -

Almería, una ciudad caracterizada por su esplendor y vitalidad, atraviesa un período de declive en lo que respecta a la limpieza de sus calles, plazas y zonas de esparcimiento. En los últimos meses, un creciente número de almerienses han alzado la voz en distintas plataformas, especialmente en Twitter, expresando su descontento con la situación actual y señalando directamente al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Almería.

El tono irónico de algunos ciudadanos refleja el sentimiento de abandono que se vive en determinadas zonas. En la red social X (antes Twitter) Anttonio Pérez (@Anttonio_Perezz) bromea al respecto: "#Almeria, ciudad impecable. Ni el mayordomo de una marca de limpieza encuentra rastro de suciedad en las calles." Pero la situación es más grave de lo que parece.

Richard Parker (@R_Parker_Tigre) se lamenta de la situación, al decir: "En la cañada, en el Nicolás Salmeron, hasta en el Centro. Almería en los últimos años entre la suciedad y la dejadez ha dado mil pasos atrás, pero lo importante son las fotitos". Y añade en otro tuit: "Almería entre la pena, la suciedad y el todo a medias. Ocuparos antes de vuestra ciudad que está hecha una pena".

La cuenta a dream for a dream (@AriasPol2) interpela al Ayuntamiento de Almería afirmando que "si ustedes creen que esto un domingo a las 12 de la mañana mun domingo es normal, pues nada, gracias por tener Almería limpia y se ganen sus limpiadores el sueldo y se revisan la calle verán más suciedad"

José M Román (@JMROMANGARCIA) ofrece una perspectiva más equilibrada al reconocer que "El recinto ferial ya luce limpio tras las fiestas", pero señala zonas descuidadas, como "lo que ha dejado la feria", un lugar que "nadie quiere ver; ni, mucho menos, quitar".

Este mismo usuario destaca que "hay que poner orden y limpiar a fondo. C/Salitre, pequeña y estrecha, entre Murcia y F. García Lorca. El desorden es general y la suciedad permanente".

La demanda de una respuesta por parte de las autoridades es palpable en muchos de estos tuits, que mencionan directamente a cuentas asociadas al Ayuntamiento, buscando alguna respuesta o acción correctiva.

Antonio J. Aguilera P. (@ajaguilera7) resume el sentir general con un mensaje claro y contundente: "Luego a bombo y platillo diciendo que hacen limpiezas intensivas. Es deprimente pasear por cualquier zona de Almería. Suciedad allá por donde vayas."

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN