El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Respaldo institucional a la Red TEA en sus jornadas en el Espacio Alma

Red TEA pretende aunar los esfuerzos de estas asociaciones para llevar a cabo acciones como esta jornada para visibilizar al colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Red Tea Almería, integrada por las asociaciones Astea Autismo, Asperger TEA Almería, Soy especial ¿Y qué? y Dárata, han celebrado la jornada 'Ciclo Vital de las Personas TEA' en el Espacio Alma de la ciudad de Almería, una iniciativa para la que han contado con el respaldo institucional de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital.

En la jornada de formación las asociaciones participantes han presentado la Red TEA Almería que, como han detallado, consiste en la unión mediante convenio de colaboración de cuatro asociaciones con intereses comunes, tales como favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con TEA en la provincia, según detalla la Diputación de Almería en una nota de prensa.

En este sentido, la Red TEA pretende aunar los esfuerzos de estas asociaciones para llevar a cabo acciones como esta jornada para visibilizar al colectivo e incidir en sus objetivos principales como la formación de profesionales de diferentes ámbitos, eventos, reconocimientos públicos, actividades de ocio*, que promuevan la colaboración entre sus asociados, información y sensibilización a la sociedad sobre el autismo.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha participado en una de las sesiones de la jornada y ha felicitado a las asociaciones por "dar este paso tan importante en la consecución de vuestros objetivos que, en el fondo, son exactamente los mismos que los nuestros: mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares".

Asimismo, el vicepresidente ha remarcado el compromiso de la Diputación con el tejido asociativo provincial al reconocer y valorar que "llegáis a donde la administración no puede y multiplicáis los recursos que las instituciones ponen a vuestro alcance. Estamos profundamente orgullosos de vosotros y siempre estaremos a vuestro lado para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses".

Las jornadas han sido clausuradas por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, que ha destacado que "desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno andaluz queremos contribuir al reconocimiento de los derechos de las personas con TEA, dotando de visibilidad al colectivo y favoreciendo el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el entorno familiar y social. Martín ha querido agradecer la labor de todas las asociaciones que conforman la Formación Red Tea, que trabajan cada día por la inclusión social de todas las personas que forman parte de las distintas asociaciones".

Para finalizar, Martín ha asegurado que "este Gobierno de la Junta decidió y está llevando a cabo el diseño de la prestación de los servicios sociales con un enfoque de atención centrada en la persona, como propugna la Ley de Servicios Sociales, con los apoyos necesarios y promoviendo la autonomía de las personas con discapacidad y la defensa de sus derechos".

Por último, el vicepresidente y la delegada han animado a la Red TEA Almería a continuar con su trabajo para dar una formación de calidad a las familias y personas interesadas en comprender al colectivo, abarcando todas las etapas de la vida, y todo el espectro. Y consolidar la Red TEA como referente de unión entre las asociaciones almerienses y como referente de formación en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN