El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

'Sabores Almería' se lanza a la conquista de la alta cocina en San Sebastián Gastronomika

La feria internacional 'San Sebastián Gastronomika' cumple 25 ediciones marcando las tendencias y desafíos de la alta cocina a nivel mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Almería Gastronómica'. -

La feria internacional 'San Sebastián Gastronomika' cumple 25 ediciones marcando las tendencias y desafíos de la alta cocina a nivel mundial.

El espectacular Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra acoge este evento, que se celebra del 9 al 11 de octubre, con la asistencia de los mejores chefs, restaurantes y distribuidores del mundo.

Por primera vez en su historia, 'Sabores Almería' participa en 'San Sebastián Gastromnomika' con un expositor propio para acercar a los visitantes de este foro la "excelencia y creatividad" de sus productos y elaboraciones.

La Diputación provincial presenta 'Sabores Almería' en San Sebastián con un expositor preferente de 24 metros cuadrados en el que, durante los tres días de la feria, se ofrecerán degustaciones de platos realizados por chef almerienses de la Asociación Almería Gastronómica con productos de la marca.

Además, la delegación provincial en este evento mantendrá un encuentro con la célebre periodista y crítica especializada en vino, Jancis Robinson. El expositor también recibirá la visita de prestigiosos chefs como el almeriense Estrella Michelín, Cristóbla Muñoz; el sumiller José Antonio Moreno; o del coctelero Eneko Ramos que ofrecerá combinados con licores de 'Sabores Almería'.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha compartido la ilusión de todas las personas y empresas que forman la marca gourmet 'Sabores Almería' por participar en 'San Sebastián Gastronomika' un hecho que, como ha descrito, "confirma el crecimiento cualitativo y cuantitativo que ha experimentado la marca en los últimos años".

"Los mejores chefs del planeta acuden a esta cita y por eso queremos que 'Sabores Almería' siga creciendo en este segmento y continúe conquistando a chefs y restaurantes gracias a la calidad y originalidad de nuestras propuestas", ha trasladado.

En este sentido, el presidente ha recordado que con este tipo de acciones "potenciamos nuestra presencia en nuevos mercados, canales de comercialización y reforzamos la identificación de los profesionales con 'Sabores Almería' como sinónimo de máxima excelencia".

"Nuestro expositor ofrecerá a los visitantes la esencia, el corazón de la cocina almeriense, que aúna tradición, modernidad, autenticidad y mucha pasión", ha dicho.

Por último, García ha puesto de relieve que viajamos a San Sebastián con la certeza de "contar con los mejores productos del mundo, como cuna de la dieta Mediterránea y líder agrícola que da de comer a Europa, referente internacional del sector".

"Exportamos porciones de salud y de felicidad que se encuentran en cada bocado de los productos almerienses y las elaboraciones de nuestros chefs, quienes mejor ensalzan la excelente materia prima almeriense", ha apuntado para añadir que es "uno de los grandes motivos que tenemos para sentirnos profundamente orgullosos de ser almerienses".

Cuatro chefs de la Asociación Almería Gastronómica, Rafa Rodríguez, Patricio Úbeda, Isa Molina y Tolo Castillo, serán os encargados de cocinar los platos que los visitantes de esta feria, público profesional entre los que se encuentran cocineros, responsables de compras de hostelería y grandes superficies, distribuidores y prensa nacional e internacional especializada, probarán del 9 al 11 de octubre.

En la noche del lunes 9 de octubre, en la cena de gala del 25 aniversario de 'San Sebastián Gastronomika' en el Palacio de Miramar, 'Sabores Almería' estará presente con un plato: bombón de gamba roja de Almería.

Consiste en un tartar de gamba roja de Almería marinado en cítricos y chiles con cobertura de cacao neutra, pomada de pepino y polvo de tomate bola acompañado de una emulsión de las cabezas de las gambas y unas perlas de aceite arbequina.

'San Sebastián Gastronomika' contará con la presencia de cocineros y gastrónomos de primer nivel como Ferrán Adriá, Jancis Robinson, Rafael García Santos, José Andrés, Ángel León, Joan Roca, Elena Arzak, o Diego Guerrero.

Se espera la visita de más de 13.000 profesionales, la participación de más de 1.500 congresistas, 70 chefs presentando sus platos, más de 400 periodistas acreditados, 160 expositores y la participación de cerca de 40 nacionalidades diferentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN