El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

La alcaldesa anima a engalanar balcones y escaparates con la bandera de España

Con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha emitido una Bando con el que anima a los ciudadanos de la capital a engalanar balcones, ventanas y escaparates con la bandera de España con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la casa consistorial "vestirá de rojo y amarillo" sus fachadas en la Plaza Vieja así como el edificio de Alcaldía para conmemorar esta festividad.

La primera edil ha invitado a sumarse a la celebración "para conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos e instituciones de nuestro país, y para poner de manifiesto los estrechos lazos que nos vinculan como nación a una historia, una cultura y una lengua común a todos".

Vázquez ha hecho un llamamiento a la participación "haciendo visible la bandera de España en sus ventanas, balcones o escaparates, contribuyendo así a rendir homenaje al emblema que a todos nos representa y por el que tantos han dado la vida a lo largo de nuestra prolongada historia".

"El respeto por los símbolos que constatan una historia por la que debemos sentirnos orgullosos, contribuye a reforzar los sentimientos que han forjado a España como una nación soberana, libre, democrática, plural e indivisible", ha reflexionado.

El Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura del Ayuntamiento se suma también a esta celebración con la iluminación con los colores rojigualdas de las fuentes del Parque Nicolás Salmerón, Santiago, en Nueva Andalucía, Parque de las Familias y la fuente del barco en la prolongación del Paseo Marítimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN