El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

Roquetas reunirá a empresarios y desempleados en su Feria de Empleo

Esta nueva edición de la Feria de Empleo contribuye a fomentar la competitividad de las empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Empleo en su edición de 2022. -

La Cámara de Comercio de Almería, con el apoyo de la Diputación de Almería y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrará los días 19 y 20 de octubre la Feria de Empleo en Roquetas de Mar, una importante cita que servirá de punto de encuentro entre empresas, agentes vinculados al mundo laboral y los jóvenes desempleados y que ayudará a facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Esta nueva edición de la Feria de Empleo, que contribuye a fomentar la competitividad de las empresas y reúne a los sectores más representativos de la provincia, se desarrollará en formato mixto: el 19 de octubre será online y el 20 de octubre de forma presencial.

El escenario de esta jornada presencial será el edificio El Puerto en Calle Antonio Pintor, frente a la iglesia de Santa Ana, en el que se darán cita más de 40 empresas y entidades de diversas actividades económicas, que mostrarán a los jóvenes asistentes sus necesidades laborales y sus procesos de selección.

Los jóvenes que se inscriban podrán recibir también atención individualizada de orientadores laborales que les asesorarán en la redacción del CV para mejorar así su carta de presentación.

Paralelamente, tendrán lugar talleres y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento, en los que se abordarán temas como las redes sociales para la búsqueda de empleo, las oportunidades de formación que hay actualmente, testimonios de jóvenes emprendedores, así como las herramientas para buscar empleo o el asesoramiento en los primeros pasos para aquellos que se estén planteando el emprendimiento.

La feria, que se celebrará con su lema habitual 'No dejes pasar tu oportunidad' tiene como objetivo fundamental acercar a los jóvenes desempleados al ámbito laboral, favorecer una búsqueda activa de empleo y la mejora de su empleabilidad, así como facilitar, en la medida de lo posible, su inserción en el mercado laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN