La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha felicitado a Makro y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) con motivo del Día de la Hostelería, una iniciativa con la que se pretende reconocer el trabajo diario de todos los hosteleros y la puesta en valor de todo el sector.
La regidora almeriense y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, han recibido de manos de los representantes de los hosteleros y de la empresa líder en distribución a hostelería, Makro, un plato gigante conmemorativo con el lema de este año 'La gastronomía nos une'.
"Para los almerienses, los bares y los restaurantes son parte de nuestro entorno habitual, no sólo porque nos gusta salir a comer fuera de casa, sino porque afortunadamente tenemos una de las mejores ofertas hosteleras de toda España que invita a disfrutar de ella", ha señalado Vázquez.
En el acto, celebrado en los jardines de Alcaldía, han participado, junto a los mencionados, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, el jefe comercial de Makro Málaga y Almería, Antonio Sierra, y los concejales Ana Martínez Labella y Joaquín Pérez de la Blanca.
La regidora ha puesto de manifiesto que "el Ayuntamiento es consciente del peso que tiene la hostelería en Almería" y que por eso se "seguirá trabajando con la asociación de hosteleros en el mantenimiento y proyección del sector".
Vázquez ha incidido en que "la hostelería es un factor clave para el sostenimiento del turismo". "La gastronomía es el factor que acaba decidiendo el destino de los viajes y escapadas vacacionales. Ocho de cada diez turistas escogen el destino pensando en la gastronomía que se van a encontrar".
En este sentido, ha felicitado a Makro y a Ashal por este homenaje que desde hace ocho años se rinde a nivel nacional a los profesionales del sector "por el esfuerzo que hacen a diario".
Por su parte, el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, se ha mostrado orgulloso de ser partícipe de la celebración del Día de la Hostelería en España, "que debería llamarse el Día de la Felicidad porque en la hostelería se fomenta la felicidad en torno a una mesa o una barra".
Del mismo modo, ha agradecido a Makro "su apuesta por la distribución de los productos Sabores Almería" y ha apuntado que el presidente provincial ha reafirmado el compromiso de la Diputación con la apertura de bares en los 103 municipios de la provincia:.
"Consideramos que conlleva felicidad, llena de vida social los pueblos y sirve para luchar contra la despoblación", ha concluido.
En su intervención, el representante de la empresa distribuidora ha explicado que este día "quiere reconocer el gran trabajo que realiza el sector hostelero de nuestro país, ensalzar la labor de sus profesionales e incrementar su notoriedad para favorecer el desarrollo de sus negocios".
"Nuestra gastronomía es una de las más reconocidas a nivel internacional gracias a la apuesta por la innovación y al esfuerzo, la experiencia y la profesionalidad de todos los profesionales", ha añadido Antonio Sierra, quien ha felicitado a la "alta cocina pero también a los bares más pequeños".
Por último, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, ha señalado que "la gastronomía se comparte".
"Estamos aquí para compartir y celebrar este día con todos nuestros clientes y amigos y también con las instituciones como el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial", ha añadido.