Dedicado a uno de los productos más demandados de la cocina almeriense y que espera más de 25.000 asistentes del 27 al 29 en Garrucha
Expositores con productos, demostraciones culinarias, degustaciones, consumiciones de tapas y música en directo integran el programa de actividades del IV Festival Gastronómico de la Gamba Roja, dedicado a uno de los productos más demandados de la cocina almeriense y que espera más de 25.000 asistentes del 27 al 29 en Garrucha.
Esta cita cuenta con la organización del ayuntamiento del municipio y la colaboración de la Diputación, a través de la marca gourmet "Sabores Almería", cuyo vicepresidente, Fernando Giménez, ha explicado este viernes en rueda de prensa que este evento está protagonizado por el "oro rojo" que se extrae del preciado Mediterráneo.
"Garrucha es un pueblo marinero y tenemos que promocionar todo lo que ofrece a la gastronomía española. Estamos convencidos de que este año vamos a superar la barrera de las 25.000 personas que participen en la cita con este marisco que sólo se captura aquí en el destino Costa de Almería", ha indicado.
El festival consigue el doble objetivo de promocionar los productos del mar y de acercarlos al gran público a un precio asequible.
El alcalde de Garrucha, Pedro Zamora, ha incidido en que esta actividad pretende dar a conocer la gastronomía, su tradición histórica y cultural, también con recetas que se han transmitido de generación en generación y que conservan el sabor de muchos años de sabiduría entre fogones.