El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Más de 40 expositores participarán en la XXIII ExpoBerja Alpujarra este fin de semana

En esta feria habrá 44 puntos instalados, donde habrá espacios para degustaciones, actividades y otros expositores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de ExpoBerja Alpujarra. -

El centro de usos múltiples de Berja (Almería) acogerá del 3 al 5 de noviembre una vigésimo tercera edición de ExpoBerja Alpujarra con más de 40 expositores desde los que potenciar el comercio local y la gastronomía alpujarreña.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha asegurado que va a haber diferentes puntos con actividades y degustaciones, entre otras, de productos de la marca 'Sabores Almería' como Chocolates La Virgitana o Embutidos Alpujarreños.

En esta feria habrá 44 puntos instalados, donde habrá espacios para degustaciones, actividades y otros expositores. También se celebrarán actividades paralelas a las programadas en el Centro de Usos Múltiples, como es la edición número 16 de la Ruta de la Tapa.

La XXIII ExpoBerja también potenciará el turismo por el municipio, ya que se han organizado rutas turísticas por Berja. En concreto se llevarán a cabo el próximo 4 y 5 de noviembre desde la Plaza de la Constitución a partir de las 10,30 horas.

Se trata, así, de una "exposición amplísima de los mejores productos con los que cuenta nuestra provincia", ha dicho Sánchez, quien ha añadido que "desde la Diputación se refuerza el apoyo a la cultura alpujarreña y siempre está de lado de estas actividades que ayudan a dinamizar el comercio local y poner en valor las tradiciones de esta rica comarca".

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que "son 23 ediciones de ExpoBerja y se hacen muchas actividades como la Ruta de la Tapa, que transcurre por todo el municipio y esto viene a decir que tenemos un tejido empresarial, un comercio tradicional fuerte y una hostelería fuerte".

Por último, la presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre, ha destacado que "como cada otoño el comercio virgitano vuelve a poner en valor lo mejor de sus tiendas y sus empresas con la ExpoBerja, que cumple 23 ediciones, reúne diferentes sectores de la comarca en la feria más antigua de la provincia de Almería".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN