El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

El ranking de ciudades con mejor renta entre sus ciudadanos sitúa a Almería la última

Esta posición de Almería la anuncia el Instituto Nacional de Estadística con la publicación del Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del año 2021.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Almería se sitúa como la última provincia de toda España en nivel de renta de sus ciudadanos con una media de diez mil ciento tres euros. Dentro de la provincia la capital y Veraplaya son las zonas con la renta más alta, mientras que la Mojonera, vícar Nijar y turre, son los municipios con las rentas más bajas. Así lo anunciaba ayer el Instituto Nacional de Estadística con la publicación del Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del año 2021. Un ranking que encabeza Guipúzcoa con una media de dieciséis mil ochocientos euros y que sitúa a Almería la última del mismo. 

Dentro de la provincia, los municipios con la renta más alta son la Capital, con una media por hogar de 31 mil euros, y VeraPlaya mientras que la Mojonera, vícar Nijar y turre, son los municipios con las rentas más bajas. Y en el interior de la Capital, vemos que el barrio con mayor renta es la Vega de Acá, con una media de más de 60 mil euros, mientras que el que menos lo encontramos colindante a la alcazaba con una media de 14 mil. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN