El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Los cementerios reciben a miles de personas que acuden a venerar a sus difuntos el Día

Desde las 9,00 y hasta las 18,00 horas permanecen abiertas las puertas de los cinco cementerios de Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cementerios municipales reciben a miles de almerienses. -

Miles de almerienses han acudido este miércoles, Día de Todos los Santos, a los cementerios municipales para venerar y recordar a sus seres queridos en un ambiente de normalidad, sin grandes aglomeraciones, favorecido por el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería para atender el desarrollo de esta jornada. El dispositivo, que finaliza este miércoles, comenzó el pasado 28 de octubre.

La concejala de Obras Públicas, Mantenimiento y Economía Azul, Sacramento Sánchez, ha visitado esta mañana el cementerio municipal de San José y Santa Adela, el mayor de la ciudad, para comprobar que todo el dispositivo se estaba desarrollando de forma correcta.

Al respecto, según nota de prensa, la edil ha asegurado que "la jornada está discurriendo en un ambiente de respeto y normalidad", recordando que "desde el Ayuntamiento de Almería hemos puesto en marcha un dispositivo especial que incluye la ampliación de horarios hasta las 18,00 horas, un refuerzo del personal para atender las necesidades de los visitantes, así como de los servicios que presta la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento de los cementerios, ASV Servicios Funerarios. Igualmente, se implementan los servicios de transporte urbano y de la Policía Local para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico en los puntos de mayor afluencia".

Desde las 9,00 y hasta las 18,00 horas permanecen abiertas las puertas de los cinco cementerios de Almería: San José y Santa Adela, Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cuevas de Los Medina. En cada camposanto de los barrios habrá de forma permanente una persona para atender a los usuarios y realizar labores de mantenimiento y limpieza propias de estos días, mientras que en el principal existe un grupo de nueve personas.

Sánchez ha estado acompañada por la concejala de Economía, Innovación y Contratación, Vanesa Lara, en la misa oficiada en el Jardín del Recuerdo por el Vicario de Pastoral y Evangelización, don Francisco Sáez, a las 12,00 horas.

La edil ha agradecido a los almerienses "el comportamiento ejemplar" en una jornada "de respeto y recuerdo a nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros".

Desde el Ayuntamiento de Almería se recuerda que mañana, día 2 de noviembre, se celebrarán misas en el cementerio de La Cañada, a las 17,00 horas, y en el de Cabo de Gata, también a la misma hora.

REFUERZO POLICÍA LOCAL Y BUS

Sacramento Sánchez ha valorado también el refuerzo de la Policía Local en la vigilancia y el control del tráfico en los puntos más conflictivos para que todo transcurra con la máxima normalidad, con presencia física de agentes de forma permanente en el cementerio de San José y de manera itinerante en el resto de camposantos.

Igual sucede con la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Almería, Surbus, con un servicio especial para este miércoles. Así, la Línea 2 (Centro- Torrecárdenas) ha ampliado su recorrido hasta el cementerio, entre las 8,30 y las 18,30 horas, cuando se dirija hacia el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Con motivo de la ampliación del recorrido de esta línea quedan fuera de servicio la Parada 19 (Carretera de Huércal, 24) y la Parada 20 (Carretera de Huércal, 56), siendo las paradas más próximas la 423 (Avenida del Mediterráneo-Colegio Europa) y la 24 (Asociación de Vecinos 'La Torre').

La Línea 18 se ha reforzado en los tramos Stella Maris-Centro-Quemadero-Cementerio, entre las 9,00 y las 17,40 horas; y Cementerio-Ctra. de Granada- Quemadero-Centro-Stella Maris, entre las 9,30 y las 18,00 horas, reduciendo la frecuencia horaria de esta línea en dichos tramos a veinte minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN