El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

ExpoBerja 2023 abre sus puertas para ensalzar los productos alpujarreños

En un evento que pretende potenciar el comercio local en el Centro de Usos Múltiples de Berja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ExpoBerja 2023 abre sus puertas. -

La Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Berja y Acehber han inaugurado una nueva edición de ExpoBerja, donde hasta el próximo domingo se podrán degustar y encontrar productos alpujarreños en un evento que pretende potenciar el comercio local en el Centro de Usos Múltiples de Berja.

En el acto han intervenido el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y la presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre, quienes estuvieron acompañados por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, la diputada provincial y concejal de Berja, María Luisa Cruz, y el concejal Rafael Villegas, entre otros concejales del municipio.

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha valorado esta nueva edición que tiene el objetivo de potenciar los productos de la Alpujarra:.

"Una vez más Diputación quiere apostar por este evento tan importante que cumple 23 años. Esta actividad, al igual que la Institución Provincial, apuesta por nuestro territorio y por los comercios", ha trasladado.

Ha añadido que, desde la Diputación de Almería, "queremos felicitar el trabajo de la Asociación de Comerciantes de Berja porque una de las formas de reinventarse que han tenido los comercios ha sido buscar la excelencia en los productos que ofrece con un servicio de calidad".

El alcalde ha indicado que Berja es el "centro comercial abierto de la Alpujarra" y ha asegurado que "lo decimos con mucho orgullo porque somos referente comercial de todos esos municipios vecinos y que se ha conseguido con el esfuerzo de todos, de los que hoy estáis aquí y los que nos han precedido en este pilar económico".

"Uno de los principales eventos que se celebra aquí, y que me gusta resaltar es el homenaje a los comerciantes jubilados porque es justo reconocer que lo que han hecho nos han puesto en el camino donde estamos hoy", ha apuntado.

Por último, la presidenta de Acehber ha destacado que "durante estos días nos convertimos en el referente comercial de la provincia de Almería, atrayendo a miles de visitantes a estas instalaciones, en las que podrán comprobar de primera mano la calidad de nuestros productos y servicios".

"En la sociedad actual donde prima las compras por internet, solo nosotros podemos ofrecer una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, un asesoramiento que aporta calidad y cercanía a nuestros comercios y empresas", ha asegurado.

En esta feria hay más de 40 puntos instalados con espacios para degustaciones, donde hay productos de 'Sabores Almería', actividades y otros expositores.

También se celebrarán actividades paralelas a las programadas en el Centro de Usos Múltiples de Berja como es la edición número 16 de la Ruta de la Tapa.

Esta edición de la XXIII ExpoBerja también se potenciará el turismo por el municipio. Así se han organizado rutas turísticas por Berja. En concreto se llevarán a cabo el sábado y domingo 4 y 5 de noviembre desde la Plaza de la Constitución a partir de las 10,30 horas.

Esta feria es importante para la marca gourmet de la provincia, ya que 'Sabores Almería' tiene en la Alpujarra gran parte de sus productores, desde embutidos a vino, chocolates, entre muchos otros productos que proporcionan una mayor calidad y excelencia a este sello almeriense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN