El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

Aviso amarillo por viento de hasta 80 km/h en Almería y Granada este domingo

En el conjunto de Andalucía, se prevén cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea, y nubosos en el mediterráneo occidental y Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niebla en el Paseo Marítimo de Almería. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo 5 de noviembre avisos por viento intenso y oleaje en Almería y Granada, provincias donde podrán producirse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Así, según la información de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Almería serán las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas y Poniente y la capital almeriense las afectadas con rachas máximas de 80 km/h y vientos de componente oeste hasta las 9 de la mañana. Igual pronóstico tienen en la provincia granadina las zonas de Guadix y Baza, Sierra Nevada y Alpujarras y la Costa.

En el conjunto de Andalucía, se prevén cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea, y nubosos en el mediterráneo occidental y Estrecho a primeras horas cuando no se descarta algún chubasco; en el resto, cielos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas, y nubosidad de evolución diurna, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior oriental y extremo occidental, más probables en las sierras del noreste.

La cota de nieve se situará en torno a 1.600-1.800 metros. Las temperaturas irán en descenso y los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental, disminuyendo en general por la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN