Reclama asimismo que indemnice a C.C.S. con 2.850 euros, y a J.M.C.F. con 1.850 euros
La Audiencia Provincial de Almería acogerá el próximo 10 de noviembre la vista oral contra un hombre que se enfrenta a penas que suman diez años de prisión y que presuntamente intentó matar de una puñalada a otro varón que lo había golpeado para defender a un conocido.
La calificación del fiscal señala que sobre las 02:00 horas del 26 de febrero del año pasado se produjo una "mutua y voluntaria agresión" en los alrededores de un bar de Carboneras (Almería) entre los acusados F.G.L. y J.M.C.F.
Apunta la Fiscalía que ambos se golpearon con los puños, así como que F.G.L. también usó un arma blanca de "tipo navaja" para provocar una herida inciso contusa en la región lumbar derecha al otro hombre, una lesión que precisó de puntos de sutura y de diez días para sanar.
Añade que tras observar esta herida, el tercer procesado, C.C.S., salió corriendo tras F.G.L., al que habría propinado una patada y un puñetazo.
Según el Ministerio Público, F.G.L. habría respondido "asestándole una puñalada a la altura del cuello, con la finalidad de ocasionarle el mayor daño personal, incluida la muerte".
Por estos presuntos hechos el fiscal acusa a F.G.L. de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita una pena de siete años de cárcel, así como por un delito de lesiones, por el que pide tres años más de prisión.
Reclama asimismo que indemnice a C.C.S. con 2.850 euros, y a J.M.C.F. con 1.850 euros.
Por su parte, solicita para los otros dos procesados sendas penas de 60 días de multa, con cuota diaria de nueve euros, por delitos leves de lesiones.